diariodemimundoloco

Miedo

en 01/11/2016

Tengo miedo, mucho muchísimo, hoy cumplo 17 semanas, lo siento por no escribir antes pero me daba como mala espina…

17 semanas y va todo bien… No me lo creo, quitando un susto, que me ha salido un dichoso pólipo en el cuello del útero y al hacer algún esfuerzo (al ir al baño más que nada) sangra un poquito, alguna minimancha marrón de vez en cuando, que la mayoría de las veces lo veo porque analizo el papel hasta con una linterna…

En el hospital de tudela para no variar no nos han tratado muy bien que digamos, pretendían llevar este embarazo como uno normal, así que, pedí que me mandaran a alto riesgo a pamplona, ha sido duro, muy duro, volver allí, después de que mi ángel se fuera en ese hospital, pero es lo mejor, tengo cita cada 15 días y eso me da cierta tranquilidad.

Estoy de baja desde el principio y con una vida muy relajada, pero me da miedo todo, psicológicamente es horrible, cualquier cosa me hace entrar en pánico, tengo unos bajones increíbles, tan pronto me digo a mi misma q todo va a ir bien y que yo puedo con todo, como a los 5 minutos me vengo abajo y lo veo todo negro.

Me consuela que en el otro embarazo, ya tenía contracciones, que en su día no  sabía que eran, tenía hemorragias y estaba ya en la cama, conforme van pasando las semanas y me acerco a la semana 20, más miedo me da, fecha en la que se fastidió todo, pero esta vez parece que es diferente…

Me da miedo cuando me preguntan decir que va todo bien, creo que hasta que no esté a punto de dar a luz no me voy a atrever a comprar nada.

Por cierto ya sabemos lo que es, bueno desde la semana 14 se ha dejado ver sus intimidades… Es un CHICO! 

Tengo un problema a ver si alguna Mami me puede ayudar… Estoy llena de gases, da igual lo que coma, estoy todo el día hinchada como un globo y esto lo empeora más la progesterona q me pongo, he probado con manzanilla con granitos de anís verde, pero nada… Algún remedio para esto?

Gracias a tod@s por leerme!

Anuncios

14 responses to “Miedo

  1. Ay que alegría leerte! Es obvio que tienes que estar aterrada pero piensa que todo va bien, que estáis bien. Seguro que en Pamplona te llevan controladísima, seguro que si. Ves contando como te encuentras y como evoluciona ese pequeño.

    En cuanto a los gases… no puedo ayudarte. Te diría Aerored pero, sinceramente, no se si se puede tomar ambarazada.

    !

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Que te voy a contar, verdad? Te tengo siempre en mente como ejemplo de que todo puede ir bien.
      Me han dicho que si que puedo tomar aerored, pero si ya de normal no me hacía nada, ahora que soy un globo andante…y además me da cosilla lo de tomar pastillas…

      Le gusta a 1 persona

  2. kunamg dice:

    Enhorabuena guapa! Intenta relajarte y disfrutar de la experiencia. No hay q pensar q la historia se va a repetir, es difícil pero es lo mejor para los tres. Un nene!! Ya veras como poco a poco van quitandose los miedos!

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Ainss intento disfrutar , pero tengo muchos altibajos y cuando menos me lo espero me entra mi yo paranoico y todo lo veo negro, pero los ginecólogos me han dicho que es normal que pase esto, me queda armarme de paciencia…

      Le gusta a 1 persona

  3. liela dice:

    Entiendo ese miedo y angustia. Es normal que después de lo que habéis vivido, lo sientas. Yo hasta que no llegue a la semana 37 (cuando se considera el embarazo a término) no me relajé. Cada eco era un mal rato hasta que veía que estaba todo bien. Es una pena, porque no disfrutas al 100% de esta etapa tan especial. Pero bueno, los sentimientos vienen así y forzarlos a esconderlos tampoco creo que sea saludable. Seguramente, conforme vayan pasando las semanas, la sensación de miedo irá difuminándose.

    Si te ven cada 15 días, todo estará más que bajo control. Por esa parte podéis estar tranquilos.
    Espero, y estoy segura, que todo siga bien. Me acuerdo de vez en cuando de ti así que me alegra muchísimo que nos des estas buenas noticias. Y también de que sea un chicO 🙂
    Enhorabuena y tranquila, que cada vez queda menos para el gran día.

    Besos miles!

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      A veces me arrepiento de no disfrutar de cada momento, pero es tan difícil, cada vez que hay que ir a la consulta… Paso tan mal rato, aunque luego me compensa al ver que va todo bien, pero entre que tenemos una hora de camino y el rato que esperas fuera… Supongo que con las semanas me vaya relajando un poco…

      Me gusta

      • liela dice:

        Sí, ya verás como conforme avance el embarazo te vas tomando todo con más calma. Cada día, cada semana que pasa es un alivio (así lo sentía yo al menos). Es complicado no sentirse preocupada. Así que déjalo fluir y listo. Todo irá bien 😉

        Besos!

        Le gusta a 1 persona

  4. ferranbriana dice:

    Es inevitable tener miedo en el embarazo cuando ya has perdido un bebé. En mi caso creo que empezé a relajarme a partir de la semana 37 🙂 Por lo que cuentas todo va muy bien, y ha sido un acierto ir a Pamplona. Así que de momento a seguir así. A mi me decían que a disfrutar, pero me resulta difícil decírtelo porque para mi fue imposible, por lo menos no te angusties. Eso es muy importante para el bebé.
    En cuanto a lo del aire, yo tenía el estómago completamente distendido y hacía unos ruidos rarísimos. Probé muchas infusiones pero ninguna funcionó.
    Muchos besos y a cuidarse.

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Yo también tengo unos ruidos horribles, pero lo peor es lo que duele cuando se me acumulan en la boca del estomago y no me lo alivia nada y a eso hay q sumarle la acidez de vez en cuando, me dijo la gine que era de la progesterona, así que, paciencia porque tengo que ponérmela hasta el final del embarazo 😥😥

      Me gusta

  5. ferranbriana dice:

    Ah, se me había olvidado. Felicidades por el chicarrón!

    Me gusta

  6. lilmgc dice:

    Hola Ita!!
    Me uno a las demás y te doy la enhorabuena, por el niño y porque … ¡has llegado a la semana 17!! Ole y ole. El mío se empezó a torcer en la 13 y desde entonces con el reposo y las angustias.
    Qué te voy a contar de los miedos, se tienen igual, aunque lo demás sigan repitiendo lo fuerte que eres. Además, que tienes derecho a tenerlo. Te lo dice una que tiene miedos “de antes del embarazo ” jejeje y aún me faltan 3 meses más de espera.
    Mira, al final que vayas al hospital de Pamplona es mejor en todo: te ayudará a enfrentarte a tus miedos, tendrás mejores controles y serás mejor tratada, que todo hace! Yo en cuanto me quede embarazada iré también por Alto riesgo, estuve hace un mes por la autopsia y son unos soles de personas, empatía 100%.
    Y qué más? Ah los gases, los padecí mucho, mucho, sobre todo en el posparto. Yo te recomiendo que intentes evitar el sedentarismo (no sé si tienes que guardar reposo) los paseos ayudan mucho al movimiento intestinal. No hay que hacer 10km, con media horita diaria sirve. A mí me recomendaron manzanilla con anís y me funciona bastante bien. Ah e intenta no pasarte con la fibra porque también produce aumento de gases. Espero que con “un poco de aquí y allá ” descubras lo que te va bien. También decirte que a partir de la mitad de embarazo mejora todo el tema intestinal un montón. Ánimo que ya queda menos!! 😊
    Un beso muy fuerte.

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Que alegría leerte! Mi embarazo se empezó a torcer en la semana 9 y en la 20 ya con la fisura de bolsa… Poco había que hacer… Ir por alto riesgo da muchísima tranquilidad, a parte, los médicos de esta unidad son diferentes, supongo porque tratan con casos complicados y entienden que nos tienen que tratar con un poco más de delicadeza, en pamplina han sido los primeros que no han nombrado a mi hijo como un feto o un aborto tardío, sino con su nombre, así que, me alegra mucho que te causaran buena impresión. Ya te queda poquito! Lo de los gases, ya no se que hacer, siempre he tenido muchos y la manzanilla con anís me aliviaba, ahora ni eso, estoy de reposo relativo y andar mucho no me lo recomiendan, así que parte de este malestar será también por no moverme demasiado, la otra vez no tuve ningún problema con el tema digestivo pero ahora… Soy un globo andante!😁😁

      Me gusta

      • lilmgc dice:

        Jejeje globo andante, pues cuando estés tumbada puedes intentar mover un poco las piernas tipo “bicicleta” o hacer giros de cadera a un lado y otro (todo lo que te permita la barriguilla) intentando dejar los hombros fijos, eso ayudará al intestino a movilizarse un poco más. Casi no se nota que voy a pilates ¿no? 😛
        La verdad es que hace tiempo que no escribo, en parte porque no entro y me estoy alejando del tema maternidad durante un tiempo. Si empiezo a emocionarme otra vez con todas estas cosas, la espera se me hace muuuucho más larga.
        Tendría que escribir alguna cosa de vez en cuando pero hay tan poco que contar 🙂 lo cierto es que yo también me alegro cuando te leo a ti, siento que tenemos una conexión más especial por todo lo que hemos vivido.
        Poco a poco todo se irá enderezando, te envío toda mi buena suerte, un besazo!!

        Me gusta

  7. Flordeliss dice:

    Ese miedo es normal, yo también lo tengo pienso en mi estrellita y aveces me da un bajón horrible, yo ahora estoy de 32+1 y tu post me recuerda a mi, conforme han ido pasando las semanas tengo un pelin menos de miedo, pero el miedo sigue ahí, hoy tengo eco de las 32 y estoy aterrada, es algo que tenemos que vivir, con ese miedo, pero poco a poco avanzamos y eso es lo importante, un besazo y mucha fuerza, intenta disfrutar de esos momentos de clama, que son escasos, pero llegan, a ratos, aunque siga habiendo miedo,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: