diariodemimundoloco

Visita ginecólogo, clínica privada

en 12/01/2016

Hola a tod@s, mi primer post del 2016. Estas fechas han sido días duros, tanto para nosotros como para mis padres y suegros, las comidas y las cenas familiares han sido una tortura, poner buena cara cuando sólo tienes ganas de mandar a ciertas personas a freír espárragos y que se traguen sus comentarios… En fin… Ya ha pasado.
El jueves empecé a trabajar! Pedí el alta voluntaria y muy bien, los niños, mis compañeras y las mamás me han recibido con mucho cariño. Estoy mucho mejor trabajando que en casa, por lo menos me siento más útil porque en casa me estaba empezando a coger una pequeña manía compulsiva del mocho, todo el día limpiando!
Y ayer por fin tuve mi visita en el ginecólogo privado, una clínica a la que no había ido y sólo se dedican a hacer ecografías diagnósticas, nos tocó el que quería yo, un señor un poco seco, pero preocupado de lo que hacia.
Me hizo una eco transvaginal normal y en 3d. Y estaba todo perfecto.
Me dijo que las operaciones que tenía en el cervix no tenían nada que ver con la fisura en la bolsa, que quizás fue una infección lo que lo causó.
No me aconseja cerclaje, lo considera demasiado invasivo sin saber a ciencia cierta que lo que me pasó fue una incompetencia cervical, xq me dijo que lo que probablemente causó las contracciones y que el cuello se acortara fue la bolsa rota.
No me aconseja cerclaje pero si un pesario, que es un aro de silicona que de pone alrededor del cuello del útero y no requiere de anestesia ni nada raro. Te lo ponen en el momento.
Y si aún con el pesario vieran que el cuello se acortara siempre se podía hacer un cerclaje.
Salimos bastante contentos, ahora a ver que me dice mi ginecóloga de todo esto, el día que veamos el positivo iré a la consulta a ver… Si nos convence, bien, sino a otra cosa mariposa, ahora ya voy aprendida de todo y no me voy a quedar a verlas venir…

11 responses to “Visita ginecólogo, clínica privada

  1. Óscar dice:

    Es lo mejor, que ya vas con la lección aprendida. Espero que la próxima vez todo vaya bien.

    Me gusta

  2. Me alegro mucho de ver que poco a poco va saliendo el sol. Por lo menos la vuelta al trabajo, a la rutina seguro que te ayuda. Muchísimo ánimo campeona. 😘😘😘

    Me gusta

  3. Marga dice:

    Me alegro de que hayas salido contenta de la clínica. Un besazo!!!

    Me gusta

  4. Me parece muy bien que te haya dado varias opciones, parece seguro de lo que habla. A ver que te dicen tu gine. Un abrazo!

    Me gusta

  5. liela dice:

    Fantástica manera de empezar el año: con decisión y tomando medidas. Conociendo lo que pasa, lo que pudo pasar, lo que podrá pasar. Sabiendo las medidas que podrás tomar para que todo vaya bien. Y si no te convence, a buscar por otra parte.

    Por otra parte, volver a trabajar seguro que te hace bien. Estás entretenida y en un trabajo que te gusta y disfrutas. Además te tratan con mucho cariño, por lo que leo. Eso me gusta. Tal y como están las cosas hoy en día, puedes considerarte una privilegiada 😉

    Por cierto, feliz año. Espero que el 2016 os traiga toda la felicidad que merecéis.
    😘

    Me gusta

  6. Me alegro que te den opciones y tengais las cosas más claras. Ánimo bonita. Muackkk
    Atentamente,
    Hada ilusionada

    Me gusta

  7. lilmgc dice:

    Claro que sí nena, la información es poder. Contenta de ver tus avances, un besazo.

    Me gusta

  8. ferranbriana dice:

    Me parece genial lo que te dijo este ginecólogo Ita. El caso es que cuando comentaste lo del cerclaje no me atreví a comentarte que tiene muchos riesgos. De hecho una conocida perdió su bebé en la semana 20 por culpa de esta operación. Luego decía que ni loca volvería a hacerselo otra vez. Besos.

    Me gusta

  9. Haces muy bien en pedir opiniones, e información. Cuando uno sabe lo que tiene o deja de tener el cuerpo se relaja y ayuda a seguir. El trabajo ayuda, el salir de casa y estar con gente diferente, a mi me ha ayudado a no pensar tanto. Besotes y decirte que tienes un premio en el blog.

    Me gusta

  10. Hola encanto!! Tienes un premio en mi blog!!! Muchos besos

    Me gusta

  11. ¿No te comenté esta entrada? Que fuerteeeeeeeee!! Yo llevé pesario en los dos embarazos y pese a las contracciones conseguí llegar justita a las 37 semanas. Ese aro es un milagro médico, estoy segura de que la próxima vez estarás hiper mega controlada y todo irá fenomenal. Sobretodo, no te quedes nada para ti. Avasalla al médico a preguntas cuando toque. Un beso!!

    Me gusta

Responder

