diariodemimundoloco

Útero bicorne, septo…

en 28/12/2015

Si, hasta estas palabras he llegado hoy. Sigo investigando el por qué de mi horrible embarazo y peor final y he llegado a un blog donde una chica hablaba de una perdida de 18 semanas en la que comenzaba con sangrados sin saber a ciencia cierta de donde venían, contracciones, infección, rotura de bolsa y parto prematuro…

Como yo, con la única diferencia que esta chica tenía ya diagnosticado un útero bicorne, que es cuando el útero tiene forma de corazón y hay como una especie de tabique en medio y dificulta a veces la implantación y reduce el espacio que tiene el bebé para crecer… Al final se opera, quitan el tabique y ahora tiene un bebé precioso a termino y un embarazo sin ningún problema

Se suele ver en una ecografía (a veces pasa desapercibida) pero hace falta un histeroscopia diagnóstica para confirmarlo, con las ecos 3d se suele ver mejor.
Ahora yo me pregunto, tendré esto? Lo tendré y no lo habrán visto?
Me han hecho miles de ecos pero claro era para ver al bebé y el cuello del útero que estuviera bien, pero antes de quedarme embarazada fui a hacerme una revisión y estaba todo perfecto, después del parto tuve dos revisiones mas de que se hubiera quedado todo bien, bueno y llevo desde los 18 años con revisiones anuales y desde hace tres mas seguidas por las operaciones que he tenido.
He leído que muchas veces no se ve, muchas mujeres tienen embarazos norma los con estas malformaciones y no es hasta que no tienen pérdida cuando mandan a hacer mas pruebas o lo ven de casualidad en una revisión de rutina…

El caso es que como ya estoy con eso en la cabeza, mañana voy a llamar a una clínica que hay en Zaragoza en la que solo se dedican a ecografías diagnósticas y he leído muy buenos comentarios sobre el tema. Un amigo de mi marido trabaja arreglando ecógrafos y cuando le he mandado la foto del equipo que tenían allí nos ha dicho que era de lo mejorcito que hay…

Alguien sabe de este tema y me podría orientar un poco?
Gracias

Anuncios

8 responses to “Útero bicorne, septo…

  1. Óscar dice:

    Mucha suerte corazón. No suena muy bien eso. Espero que no lo tengas y que sólo haya sido una conjunción de desgracias. Besitos

    Me gusta

  2. estelifiv dice:

    Dependiendo de cómo sea la malformación uterina hay ocasiones en las que no se ven en ecos, pero yo creo que con tus operaciones deberían habértelo visto, aunque sé de casos que ni en histeroscopias lo han visto. Así que pienso que haces bien en informarte en este aspecto, aunque yo iría a un especialista que pudiese ver mediante histeroscopia el posible septo.
    Un saludo!

    Me gusta

  3. Hola querida! Te cuento que nosotros también perdimos un embarazo poco después de terminado el primer trimestre. Era mi primer embarazo luego de haberlo buscado por casi 3 años (en aquel entonces). Fue un embarazo buscado, cuidado y seguido por todos los médicos que se debe. No me sentí horriblemente mal (aunque siempre con ganas de comer mandarinas), pero si con náuseas y coasa que son usuales en una embarazada. Cuando nos fuimos a hacer la eco de las 16 semanas, la técnica del ecógrafo vio que el feto no tenía latido y tenía pinta de que hacía por lo menos una semana o algo mas que no crecía. Todo teminó en un aborto clínico espantoso, legrado y que se yo. De mi, se hicieron estudios de todo tipo. Del feto también. Pero nunca tuvimos respuesta de por qué.
    Simplemente ese feto no vivió.
    Mi esposo y yo no retomamos nuestra vida (normal, feliz y sexual) hasta que no nos resignamos a que así es a veces. No hay explicación. Ni nada que pueda cambiar lo que no fue.
    Nos costó mas de un año lograr otro embarazo. Ahora Maite ya tiene dos años y medio de vida.
    Compartiendo esta historia, lo que te quiero decir es: podés perder un bebé aunque no haya nada malo contigo, aunque no hayas hecho nada deleznable, aunque todo esté bien. No te tranques en lo que pasaste.
    Yo a veces me acuerdo y lloro. Como cuando pienso en otras cosas tristes que me pasaron. Y está bárbaro. Pero liberá tu pensamiento, pensá en lo que viene (no en lo que ya fue), dedicate a tu pareja, a vos (mas que nada a vos, cuidate, mimate).
    Y si no te sentís segura siguiendo para adelante, buscá ayuda.
    El bebé que va a venir en el futuro, va a necesitar una madre sana en todo sentido, una pareja fuerte, un entorno feliz.
    No estás sola. Beso grande.

    Me gusta

  4. Marga dice:

    Tengo una amiga que perdió a su bebé a las 35 semanas. En las pruebas posteriores le vieron el útero septo. La operaron y hoy tiene un nene de 3 meses precioso.
    Se lo vieron en una histeroscopia. No sé si será tu caso o no, pero veo genial que investigues y te hagas las pruebas que necesites de cara a un nuevo embarazo. Mucho ánimo y mucha suerte corazón.

    Me gusta

  5. Mi vecina tiene utero bicorne y 3 hijos preciosos. Con el tercero le tuvieron que hacer un cerclaje para evitar que lo expulsara antes de tiempo. No te preocupes que seguramente no será nada.

    Me gusta

  6. Como bien te comentan por aquí, la naturaleza hace muchas veces su trabajo, lo que pase que para nosotros es duro. Si te quedas mas tranquila infórmate y pide segundas opiniones. Un besazo y ya nos vas informando.😘

    Me gusta

  7. ferranbriana dice:

    Me parece muy bien que des pistas tú al médico porque muchas veces se despistan y se centran tan sólo en sus parcelitas y de ahí no salen. Muchos besos.

    Me gusta

  8. La Hobbita dice:

    Las pérdidas siempre son duras y no tiene porqué haber una explicación a lo que ha pasado. En nuestro aborto, pese a todas las pruebas, tampoco salió nada concluyente y ahora aquí estoy, en el tercer trimestre ya….

    Sin embargo, me parece bien que, si tienes la más mínima duda, lo preguntes, te hagas pruebas y descarten que exista esta malformación.

    Mucha suerte y un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: