diariodemimundoloco

Visita al ginecólogo.

en 11/12/2015

Voy con retraso escribiendo las entradas. Hace 15 días fui al ginecólogo.
Elle me llamó mientras estaba ingresada en Pamplona, pero una vez que el niño nació ya no sabía nada más. Nos preguntó que tal, aunque al vernos allí se imaginaba el desenlace…
Me hizo citología y revisión y estaba todo bien.
Nos han dado luz verde para volver a intentarlo cuando queramos y me mandó ácido fólico de nuevo.
Le pregunté por la biopsia de la placenta y estaba todo bien.
También le comenté sobre que iba a pasar con un futuro embarazo.
Me dijo que una rotura de bolsa nunca se sabe exactamente por qué sucede pero que cree que ha podido ser por mía dos operaciones que se haya creado una incompetencia cervical, bravo por ella! Eso ya lo sabía yo.
Para la próxima vez me harán un Cerclaje o me pondrán un pesario, eso lo valorarían en su momento, no sé las diferencias de cada uno, sé que con el Cerclaje hay que anestesiar y coser y con el pesario no, pero no sé en que situaciones se utiliza cada uno, me harán más ecos y me tendrán más controlada.
El miércoles voy a la Seg.Social a pedir el alta voluntaria para enero porque me encuentro ya bien y creo que como mejor voy a estar es trabajando, ya que, tengo la baja hasta febrero, más un mes de vacaciones, más dos semanas más porque en mi convenio con 18 semanas en vez de 16 , más x días por haber estado mi Chiquitín ingresado y me parece muchísimo, aparte que, me dijo la gine que con mi trabajo en cuanto se la que estoy embarazada poco más voy a poder trabajar…
Y no es plan de empalmar casi una baja con otra.
En Enero no pondremos medios, no me voy a obsesionar con los test de ovulación y demás y que llegue cuando quiera.
Por una parte estoy tranquila pensando que en el próximo las cosas serán diferentes pero por otro… Me aterra que vuelva a pasar lo mismo, no por el reposo o el dolor, sino por los nervios, la incertidumbre, el no saber qué va a pasar, el ver sufrir a mi hijo, el miedo a perderlo de nuevo…
Es una situación rara porque es querer pero a la vez me aterra la situación…
Sólo espero que para la próxima vaya bien, aunque me cueste más que a otras mujeres, pero que vaya bien…

19 responses to “Visita al ginecólogo.

  1. Óscar dice:

    Espero que la próxima vez vaya bien. No tiene por qué repetirse esta vivencia y además tú ya llevas experiencia con esto… Ojalá vaya fenomenal. Besitos.

    Me gusta

  2. Me alegro que tengais luz verde! Es normal que tengas miedo y no te voy a mentir lo tendras mas que otras mujeres…pero ahi estas tu mujer Valiente te vas a enfrentar a esos miedos y todo va a salir bien!! Piensa en positivo!!Besitos

    Me gusta

  3. Marga dice:

    Me alegra que todo vaya bien. Espero que pronto puedas darnos la gran noticia y segurísimo que está vez todo saldrá bien.
    Tengo una amiga que pasó por lo mismo que tu, y en su segundo embarazo todo ha ido genial y ahora tiene a su peque en brazos. Así que a ti te va a pasar igual que a ella! Un besazo enorme tesoro.

    Me gusta

  4. Di que si, no hay que desanimarse, ahora tienes una estrellita que te cuida y vigila desde lo alto y te enviará a sus hermanitos de una patada en sus celestiales culetes ya verás. Ahora a relajarse y a retomar la rutina y en cuanto se de el milagrito de nuevo exige controles y todo eso. Besos y animo!

    Me gusta

  5. Liela dice:

    Me gusta la actitud que tienes. Y me alegra mucho que la gine os haya dado luz verde y que haya visto todo bien.
    Ahora vendrán cosas buenas, ya verás. Lo mejor es empezar poco a poco, sin estar muy pendiente de fechas… ir cogiendo “prácticas” e ilusión. Date un margen y tu nuevo embarazo llegará. Intenta no pensar en lo que puede ir mal. Piensa en toda la experiencia que tienes y en todo lo que sabes como una ventaja para manejar el siguiente embarazo con seguridad.

    Un abrazo y adelante!

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Intento ser positiva, aunque alguna vez me invade el miedo. Intento aprovechar cada día la libertad de poder moverme y hacer un poquito lo que quiera, por lo que pueda pasar después… Queremos esperar un mesecito más para estar mejor físicamente, aunque la verdad es que estoy muy bien, sé que no vamos a atinar a la primera, la anterior vez fue a la cuarta, pero por si acaso, como somos tan gafes, esperaremos un poquito más…

      Me gusta

  6. Me alegra mucho leer que ya podéis seguir adelante. La incompetencia cervical tiene solución por suerte y yo soy una prueba viviente de ello 😉
    El cerclaje es más invasivo, es un procedimiento quirúrgico donde suturan el cuello del útero para que no se abra ni se acorte. El pesario se coloca y apenas se nota, no requiere sedacion, ni cirujia. Insiste mucho en que te midan el cuello antes y después de la semana 20, tienen que hacerlo. Entonces decidiran que técnica aplican. Estoy segura de que, aunque no será fácil (esto tb por experiencia te lo digo), irá bien. Un beso guapa!!!

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      No tenemos la gran suerte de que nos vayan los embarazos como la seda, pero… Al final se consigue, si mal no recuerdo a ti te lo pusieron porque te vieron el cuello corto? A mi me dijeron que harían una cosa u otra entre la semana 12 y 16, esté como esté el cuello por prevención. Que tal vas? Me acordé de ti cuando me dijeron lo del pesario

      Le gusta a 1 persona

      • Si, a mi me vieron el cuello con 20mm en la semana 20, debería medir unos 45mm creo. Si sumamos eso a las contracciones que tenía ya… tenía muchas posibilidades de ponerme de parto prematuramente (un 80% si no recuerdo mal). Con el segundo embarazo, íbamos ya con la experiencia y me lo controlaron desde la primera visita. Cuando se empezó a acortar, pusieron de nuevo pesario. Voy bastante bien, el domingo cumplo 36 semanas y me lo quitan el 21 de Diciembre (si llego). Con reposo, paciencia y muchas contracciones, pero se llega, ya verás.

        Me gusta

  7. estelifiv dice:

    Cariño, me alegra que ya tengáis luz verde. Eso significa que tu cuerpo te da una maravillosa oportunidad de volver a intentarlo. Confía en él y ponte pesada con los médicos porque ya sabes qué deben hacer.
    Un besazo!

    Me gusta

  8. diariosira dice:

    Me alegro que ya estés un poquito mejor. Tomatelo con calma y trata de desconectar en cuanto puedas: rutina, salir a pasear, al cine…cosas que os gusten. Y lo demás, poco a poco y con buena letra. Vuestra estrella en el cielo os ayudará. Un besazo!

    Me gusta

  9. Que bien que tengas esa actitud!
    Un abrazo muy fuerte!!

    Me gusta

  10. Estela dice:

    Ánimo bonita….todos confiamos en el próximo te van a tener muy cuidada y aunque será difícil xk es mucho lo que llevas vivido…podrás con ello…ánimo te deseo la mejor de las suertes😘

    Me gusta

  11. lilmgc dice:

    Me alegro mucho de lo que estoy leyendo. Me recuerdas mucho a mí el año pasado, año nuevo, ilusiones nuevas y con actitud distinta también, dejando que todo fluya. Poco a poco irás perdiendo los miedos y te convencerás más aún de que todo va a salir bien.
    Creo que tu decisión de comenzar a trabajar es muy acertada. El trabajo cansa pero distrae mucho y el tiempo pasa mucho rápido. Tus compañeros te recibirán con todo el cariño, estoy segura.
    Te deseo el mejor de los comienzos en el nuevo año. Besos.

    Me gusta

Responder

