diariodemimundoloco

Visita al ginecólogo.

en 18/11/2015

El día 30 por fin tengo visita con na ginecóloga. La esperada visita, tengo mil preguntas, sobre mí y sobre mi hijo, preguntas que ahora en frío me ha dado tiempo a pensarlas bien .
Por qué no me llevaron por alto riesgo? Por qué no me hicieron un Cerclaje a tiempo? Por qué el día 28 de agosto fui a urgencias porque sentía presión en la tripa y en la vagina (luego supe que eran contracciones) y me mandaron a casa diciéndome que no era nada? Por qué estuve 16 semanas manchando?

Y lo mas importante, cuando va a llegar la autopsia de mi hijo? Porque creo y casi puedo afirmar que algo pasó, no pudo pasar a estar decentemente a mal en un día y de ir su padre el día que murió a las 9 de la mañana a verlo y estar bien a 3 horas mas tarde morir en mis brazos. Algo pasó… Y no me voy a dar por vencida, ya le intoxicaron los riñones por darle una dosis de antibiótico más alta, que en su día no hicimos nada porque supuestamente íbamos a pasar allí mucho tiempo y mejor estar bien con los pediatras…
Mi hijo se merecía vivir, después de todo lo que habíamos pasado.
Intento quedarme con lo bueno, el haberle conocido, tocado y fui la única que lo sintió dentro, que lo escuchó llorar cuando nació y que lo pude coger, aunque fuera para despedirnos…
Pero duele tanto, parte de mi vida se ha ido con él, con mi angelito.
Ahora queremos volver a intentarlo, pero tenemos miedo, miedo a que pase lo mismo, miedo a que se repita este infierno. Pero sé que puedo conseguirlo, me lo debo a mi misma a mi marido y a mi hijo.
Este niño vino al mundo con un propósito, unir a sus padres como nunca nos hubiéramos imaginado. Nos ha enseñado a ser pacientes, a apreciar las cosas y a amar a una pequeña presonita como si fuera tu vida. Porque aunque fue poco, esos 16 días cuando estábamos los 3 juntos nos sentimos una pequeña gran familia.

Mi próximo propósito es llevarlo siempre conmigo, he decidido hacerme otro tatuaje, pequeñito pero con mucho significado, os lo enseñaré cuando lo tenga 100% pensado. Su papá también se va a hacer otro, pero llevamos ideas diferentes de lo que queremos.

Ahora mi meta es recuperarme 100% tanto física como emocionalmente y volver a empezar, afortunadamente me encuentro bastante bien físicamente, quitando mis dolorcillos de huesos de todo el reposo que he llevado, sigo de baja por ello, pero en cuanto pueda vuelvo a mi trabajo y a mi rutina diaria.   Gracias por el apoyo, por los comentarios, GRACIAS.
Os leo a tod@s aunque no comente, de momento no tengo fuerza para comentar algunas entradas…

15 responses to “Visita al ginecólogo.

  1. Liela dice:

    Si estáis mosqueados con que algo sucedió, te animo a que pidas el historial clínico de Marco. Que te den TODOS los papeles, con lo que le hicieron, de los medicamentos/dosis que le administraron, de todas sus evoluciones y cambios. De verdad, pídelo todo. Pide también el historial del parto para ver saber cómo transcurrió todo, con todo lo que pasó.
    Te lo digo por experiencia, que me quedaban muchas dudas y un mosqueo muy grande por cómo transcurrió mi parto y pedí el historial. Ahí descubrí cosas que no sabía porque no me contaron 😦

    Si necesitas asesoramiento, consulta en la web de El Parto Es Nuestro (EPEN). Seguro que si contactas con ellas, te van a ayudar en la medida de lo posible.

    Cuando visites a la ginecóloga, apúntate todas las dudas que tengas para que no se te pase nada. Pregunta cualquier cosa que te inquiete. No dejes que ninguna duda quede sin despejar.

    Lo que os ha pasado es muy duro, pero estoy segura de que os ayudará a seguir adelante y con paso firme. Sólo hay que leerte y ver que te sientes más unida que nunca a tu pareja. Estas cosas nos unen más de lo que nunca hubiésemos imaginado.

    Muchísima fuerza y ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    • Ita95 dice:

      El historial de Marco me lo mandaron hace 15 días a casa, a parte de que no entiendo muchas cosas, tampoco pone todo lo que le hicieron, el día que murió por ejemplo, no pone la dosis de adrenalina que le administraron ni que le cambiaron el respirador… Otra cosa que he descubierto es que en el apartado de infecciones duque sabia que había una corioamnnionitis, pero pone aislamiento a E.coli y enteroccocus faecalis de placenta, y eso me tiene mosca porque a mi del análisis de la placenta no me dijeron nada y no se ni que son ni d3 donde han salido esas bacterias o lo que sea eso…

      Me gusta

  2. Desde luego, no hay derecho. Opino como Liela, aunque ella se expresa mucho mejor. Pide TODO. Necesitas saberlo todo para que no se vuelvan a repetir los errores.
    No pienses que sucederá lo mismo si decidís volver a intentarlo. Es difícil, lo sé. Pero neecsitáis seguir adelante, aunque el alma no os deje de doler. Un abrazo enorme.

    Le gusta a 1 persona

  3. Marga dice:

    Te recomiendo lo mismo que las chicas te dicen. Pide todo lo referente a tu hijo y el parto. Espero que podáis esclarecer todo esto. Te mando un fuerte abrazo eres muy fuerte y la vida te devolverá la alegría, lo mereces. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo también te recomiendo que pidas todo el historial, todo. Tienen obligación de dártelo donde figuren todas las actuaciones que han ido haciéndote, visitas a urgencias, quien te atendió en cada momento, etc. y lo mismo con el de pediatría. No sólo es cuestión de aclarar qué ha pasado sino de ver si ha habido una o varias negligencias. No es agradable sobretodo después de lo que ha pasado pero tenéis que averiguar si algo se pudo evitar para que nadie quede impune y no se repita la historia. Con respecto a un segundo embarazo te recomiendo que ya desde inicio te lo lleven por alto riesgo, digan lo que digan. Mucho ánimo con estos momentos difíciles. Te admiro de que sigas escribiendo y nos mantengas informadas. Me acuerdo mucho de vosotros. Cualquier cosa que necesites ya sabes. Un beso grande y a seguir levantándose cada mañana sabiendo que ese Ángel os guía desde el Cielo en todo momento!

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Lo de alto riesgo realmente no lo entiendo muy bien, sé que es para llevar embarazos mas delicados, pero, se trata de los mismos ginecólogos con mas visitas o se trata de ginecólogos con otra especialidad? Desde hace tiempo que me vengo haciendo esa pregunta…

      Me gusta

      • Supongo que dependerá del Hospital el que sean o no los mismos ginecólogos pero el hecho de llevarlo por Alto Riesgo implica tenerte más controlada, visitarte con más frecuencia y delicadeza y plantearte hacer pruebas y/o darte medicamentos para que avance sin problemas. Mi hermana llevó su segundo embarazo por alto riesgo en La Paz, con heparina, Adiro y Folidoce desde el comienzo. Todo salió bien, gracias a Dios. Acabo de leer tu último post y admiro tanto tu valentía que emociona ver la fuerza que tenéis. Os merecéis que salga bien y estoy segura que 2016 será un buen año. Yo sigo acordándome mucho y cualquier cosa que necesitéis dime! Un besazo inmenso!

        Me gusta

  5. Haces bien en querer saber todo lo que pasó, porque como dices son muchas preguntas sin responder y quién sabe si tendrían que haber tenido en cuenta más cosas. No te quedes con ninguna duda y reclama todo lo que necesites. Y aunque no te quite el dolor al menos tener más pistas sobre qué pasó puede ayudar a llevarlo/entenderlo “mejor”. Sois muy valientes y fuertes, os admiro mucho por ello y lo mejor de todo es que sigáis así de unidos. Un súper abrazo!

    Me gusta

  6. Arantxa dice:

    ¡Ánimo, muchísimo ánimo! Y pide todos los papeles, todo lo que necesites para saber lo que pasó. Será difícil; a mi me dijeron que mi bebé no estaba bien y me costó muchísimo aclararlo todo, ya que unos se tapan a otros. Pero al final conseguí el historial y pude quedarme más tranquila. Anoche leí tu otras entradas y pensé mucho en ti y en tu familia. Ojalá muy prontito nos des buenas noticias. ¡Un abrazo fuerte!

    Le gusta a 1 persona

  7. Si tu pide todo muevete para que te den redpirstas hasta que no tengas mas preguntas!Mucho animo y no pienses que te va a pasar otra vez es difícil no pensar pero lo vas a conseguir sois muy fuertes!!Animo um abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  8. Exacto no tema ser pesada y si se ponen burros amenaza con denunciar o algo, asesórate bien y escudate en tus derechos porque si algo no te cuadra es que algo pasa y generalmente la madres intuimos estas cosas. Espero que puedas tener respuestas pero tela y en casi de que haya negligencia o algo no temas enfrentarte a ellos (en caso de querer/poder). Sea como sea un abrazo virtual, estamos contigo mandándote el apoyo virtual que podemos, muchos besos y ánimos!

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Eso es… Las madres tenemos una intuición que no la tienen los demás y siento que algo pasó, si ya le fastidiaron los riñones intoxicandolo con un antibiótico… Me parece muy extraño que pase a estar medianamente bien a muy mal en un día… Y pasé por lo de la intoxicación porque en ese momento no quería jaleos, pero no paso ni una mas…

      Le gusta a 1 persona

  9. Estela dice:

    Que duró cielo y que fuerza en tus palabras…sigue luchando por tu hijo x esas respuestas y x todo lo que en esos 16 días ha despertado en ti….mucho ánimo

    Le gusta a 1 persona

  10. lilmgc dice:

    Haz todo lo que tengas que hacer para estar en paz, no te arrepientas de nada. Yo creo que también lo haría, como siempre he dicho, la información es poder.
    Disfruta de tus próximos embarazos como si fuera el primero, fuera miedos! Tus hijos se merecen ser queridos como si fueran primerizos y tú mereces disfrutar del embarazo como si no hubiera pasado nada. Por experiencia te digo que se consigue, todo tu cuerpo tiene una gran química que te ayuda a enamorarte sí o sí del pequeño, es inevitable. Yo estaba convencida de que iba a salir bien (hasta que ingresé la primera vez, que ya empezaron las dudas).
    Lo que sí te recomiendo muy encarecidamente, casi de rodillas, es que no tengas prisa en volver a intentarlo. El posparto es mucho más que la cuarentena y yo reconozco que esperé poco (5meses) y me pasó factura. No quiero meterte miedo ni mucho menos, además mi primer parto fue a término y el tuyo de bastante menos, pero tenlo en cuenta 🙂
    Y nada más nena, que me alegro de volver a leerte, que reconozco muchas de tus reflexiones y reacciones cuando las tuve yo. Tienes la fuerza suficiente para salir adelante y sobre todo, la actitud y las ganas de hacerlo. La felicidad no va a venir a buscarte a tu casa: tienes que trabajárselo mucho y creo que estás por muy buen camino.
    Por cierto, a nosotros nos tardó un montón la autopsia, casi 6 meses. Del segundo ya han pasado tres meses y tampoco la tenemos. Espero que no os toque esperar tanto. Un besazo.

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Realmente no sabes lo mal que se puede sentir una madre al perder a su hijo hasta que te pasa, la gente que lo vive desde fuera no se puede hacer ni una mínima idea, también pienso que el estar todo en día en casa y llorando no me lo va a devolver, así que, intento estar lo mejor posible y no sentirme culpable por algunas cosas como reírme o tener pequeños momentos de sentirme bien, es muy duro, pero hay que tirar para adelante y la vida sigue…

      Me gusta

Responder

