diariodemimundoloco

en 03/11/2015

8 dias desde que mi angelito se fue al cielo, 8 dias que parecen años, que lento pasa el tiempo cuando no estas bien.
Tenemos unos sentimientos raros, de vacío, de rabia, de culpabilidad… Por mucho que pienses que has hecho todo lo que has podido siempre surge el “y si…” y ya sé que mas reposo no pude hacer y mas quieta no he podido estar…
Ahora comienzan las dudas y el recordar palabras que me dijo un día un ginecólogo en Pamplona, “pero con dos operaciones en el cuello del útero no te han hecho un creclaje?” ahora te pones a investigar y si yo tengo incompetencia cervical? Esto puede causar:
– Manchados
– Rotura prematura de la bolsa
– Acortamiento del cuello del útero
Estas cosas entre otras son todas las que me han pasado a mi. Que por qué no hicierin nada antes? Ni idea, yo creo que se esperan a que pase algo para hacer al siguiente lo que sea. En Pamplona ya no me pudieron coser porque estaba la bolsa rota.
Entonces pienso ir a la ginecóloga esta semana y a ver que me dice de cara a un futuro embarazo y dependiendo de lo que me diga me quedo allí o me vuelvo a pasar a aragón…
Llamadme masoca, pero en cuanto podamos, volvemos a intentarlo, en cuanto esté recuperada al 100%. No se cuanto será lo mínimo que hay q esperar.
Pero es mi ilusión desde que era pequeña y mi marido está 100% dispuesto también.
Si algo he aprendido de todo lo que me ha pasado, nos ha pasado mejor dicho, porque aunque toda la carga física la he llevado yo, todas las personas que he tenido al rededor han sufrido muchísimo también, es que aprendes a valorar muchísimo algunas cosas que de normal pasas por alto.
– Lo duro que es no poder moverse

– Valorar las pequeñas cosas de tu día a día que pasas por alto, cosas tan mínimas como poder pisar la calle, sentir el sol en la piel, andar, sentarse… Son cosas que no apreciamos y que ahora no tengo fuerza para disfrutar de nada pero lo tendré en cuenta en un futuro.

– Que físicamente puedo soportar mas dolor del que jamás habría pensado. 

– Que la cabeza la tengo mejor organizada de lo que pensaba.

– La relación con mi marido está mas unida que nunca, los 20 días que he estado ingresada en el hospital se ha quedado él, solo salía para ducharse en casa de un conocido nuestro, se negaba hasta bajar a comer y cenar, les subían mis padres o mis suegros la comida a la habitación, me ha tratado con un cariño y una paciencia…. Cada vez que me rendía abajo ahí estaba dándome animo para aguantar un poco mas…

– Y lo mas importante de todo, he aprendido que:
POR UN HIJO ERES CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA
Bajé después de tan solo unas horas de dar a luz a ver a mi hijo, con los puntos que me mataban y después de 3 meses en cama que casi no me tenían las piernas, pero me daba igual, yo quería verlo y en el momento en que lo vi… No sentía nada, ningún dolor… Pero lo bueno nos duró poco… Pero me quedo con unas palabras que me dijo mi marido el día que nuestro angelito se nos fue:
“Lo hemos podido disfrutar poco, pero para mi, el poder verlo y tocarlo han sido de las mejores cosas que me han pasado en la vida”
Era un muñequito, Chiquitín y con muchas ganas de vivir, pero tenía tantas cosas para ese cuerpo tan pequeño, se que ha luchado muchísimo, hasta el final, pero no ha podido ser. Me quedo con lo bueno, su piel tan suave, su manita agarrando la mía, su vitalidad, sus ojitos cuando los abría, los sentimientos aunque cortos de sentirnos una familia cuando íbamos a verlo…

image

Estamos ahora, un poco mejor que los primeros días, pero duele… Duele recoger toda su ropita en cajas, duele que te digan que ya vendrá otro, si vendrá otro pero ya no es él, yo lo quiero a él… Espero que este dolor tan grande pase cuanto antes…

19 responses to “

  1. kunamg dice:

    Siento mucho la perdida… lo acabo de leer hoy, andaba un poco perdida del blog. Espero que en estos momentos os apoyéis mucho. Mucho animo y un gran abrazo para los dos

    Le gusta a 1 persona

  2. Que fuerza tienes para escribir esas palabras tan llenas de amor. Me parece estupendo que no perdáis la esperanza y estoy segura que os unirá y os hará más fuertes en la vida. Deseo que pronto os duela menos. Un abrazo enorme para los dos!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Eres muy fuerte y te deseo todo lo mejor. Ahora que mencionas lo del cerclaje exije explicaciones si pero tengo entendido que suelen esperar que pierdas dos bebes por incompetencia antes de hacerte un cerclaje. No dejes que te engatusen y que te hablen claro. En fin, te deseo mucha suerte y mucho animo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Eres, sois super fuertes!se me saltan las lagrimas al leerte! Os deseo q os sintais mejor lo antes posible!! Y tu pregunta informate y lo qt dicen por aqui arriba, que no te engatusen. …Mucho animo para ti y tu marido

    Le gusta a 1 persona

  5. Óscar dice:

    Mucho ánimo, y si os decidís a por otro, espero que vaya mejor que este. Nunca podrás tener alguien como Marco, pero él está orgulloso de que le hayáis dado ese amor aunque haya sido durante poco tiempo. Lo importante es que lo hicisteis feliz mientras estuvo viviendo. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  6. No tengo palabras. Me parece tan duro y tan injusto lo que habéis y estáis pasando. Sin embrago en el fondo de tu pena veo algo de optimismo y de ganas por volver a intentarlo y eso es bueno. Seguro que pronto podéis tener a un bebé precioso en brazos y vuestro angelito os cuidará a los tres desde arriba. Un besazo enorme.

    Le gusta a 1 persona

  7. Liela dice:

    Sólo puedo decir que sois unos padres ejemplares. Marco tuvo el mejor apoyo y cariño que pudo recibir. Toda esa fuerza que sacabas para ir a verlo… es admirable. No hay dolor que pueda con una madre. Eres una madre maravillosa.

    Un abrazo inmenso y mucha fuerza.

    Me gusta

  8. Todo lo que podíais hacer, lo habéis hecho. Sois unos padress magníficos y seguro que Marco os ha querido tanto como vosotros a él. No puedo mentirte, he llorado mucho leyéndote, me duele tu dolor, no puedo evitarlo. Pero quiero darte muuuuucha fuerza y ánimos, yo tengo un bebé precioso de 19 meses y otro en camino con incompetencia uterina, pesario y reposo. Y conozco a otras mamis que también lo han conseguido (operadas como tú). ¡¡Muchos besos guapísima!!

    Me gusta

  9. Mamaalcuadrado dice:

    Habéis hecho todo lo que se podía hacer aunque te entiendo perfectamente cuando analizas y analizas a ver si se pudiera haber hecho algo más.
    No sois masocas para nada, lo mejor es volver a intentarlo cuanto antes. Es como el que se cae de la bici, antes de que se apodere el miedo de hay que volver a subir.
    Estoy segura de que Marco velará por vosotros y porque pronto llegue un/a hermanit@!!un abrazo muy muy fuerte!!

    Me gusta

  10. RockMami dice:

    Se me parte al alma al leerte. Siento enormemente lo que os ha pasado. Sin embargo en tu relato aún encuentro fuerza, valentía y la mínima ilusión que te da el hecho de no perder la esperanza. Y no lo hagas, aférrate a ella con todas tus fuerzas.
    Intentadlo las veces que os sintáis con ganas, las que sean necesarias, que vivir sin sueños no es vivir.

    Se que vas a tener suerte, solo espero que sea cuanto antes, para que las ilusiones llenen el hueco que deja la tristeza.
    Un abrazo enorme a los dos.

    Me gusta

  11. Qué valentía la tuya por escribir en estos momentos tan duros y qué ilusión ver que no perdéis la esperanza de darle un hermanito cuando tenga que venir. Como te dije la otra vez, tenéis un ángel en el cielo que velará por vosotros y los que vengan. Y en momentos duros, refugiaos en él. Os ayudará. Marco siempre será el hermano mayor que luchó y que tanto amor trajo. Siempre será la estrella que os guiará. Un abrazo fortísimo!!

    Me gusta

  12. ferranbriana dice:

    Siento muchísimo tu pérdida Ita, y me parece una decision muy valiente volverlo a intentarlo de nuevo, tan pronto como sea posible. Sé que el cerclaje es una operación delicada a la que muchas mujeres recurren con resultados muy positivos. Muchos besos y recuperate pronto.

    Me gusta

  13. diariosira dice:

    Tus palabras…Ufff. Son las mismas que yo me decía cuando perdí a mis hijos a las casi 22 semanas. Pero en una cosa tenéis razón. Habéis podido acariciarlo. Hablarle….Eso lo llevaréis siempre. Eso no os lo quita nadie. Esto no se supera de hoy para mañana guapa… poquito a poco y permitios llorar y gritar todo lo que necesitéis. Iréis viendo como poco a poco vais estando mejor. Muchos muchos ánimos. Sé de verdas lo que mal que se pasa. Un besazo! 😘

    Me gusta

  14. TeresaPL dice:

    Lo he leído hoy. Cuanto lo siento. Es admirable tu reacción. Espero q escribir te alivie. Cuídate. Aquí estaremos para leerte.

    Me gusta

  15. Es complicado decir nada en estas situaciones. Mucho ánimo y apoyaros mutuamente.

    Me gusta

  16. lilmgc dice:

    Qué emoción he sentido con tus palabras, de verdad, me han llegado muy adentro. Yo llevo uno días de bajón recordando a mi pequeño, un año ya que lo perdimos. Me hubiera gustado conocerle y me sigo preguntando muchas veces cómo sería ahora, qué carácter tendría, sus gustos… El dolor pasa, pero es cierto que pasa muy lento. Y a veces te sorprende cuando creías que lo tenías más superado.
    Sobre intentarlo de nuevo me parece genial, es un motivo de superación y ayuda mucho a recuperar la ilusión, pero el cuerpo sufre mucho en un embarazo y es bueno dejarlo descansar. Yo también quería un embarazo rápido y en 5 meses lo conseguí, pero a día de hoy estoy casi segura de que fue la causa del final que tuvo. Mi cuerpo no estaba al 100% como en el primero y creo que no aguantó. Un besazo enorme.

    Me gusta

  17. La Hobbita dice:

    Lo siento mucho. Muchísimo. Nadie debería pasar por algo así U_U. Un abrazo fuerte.

    Me gusta

  18. Arantxa dice:

    Un abrazo muy muy fuerte.

    Me gusta

  19. mamífera dice:

    Lo siento muchísimo, un hijo es irremplazable… Tu marido tiene razón al valorar haberle conocido, y sobre todo, haberle dado tanto amor, y despedirle entre tus brazos. Esos recuerdos valen todo el oro del mundo. Has sido muy fuerte, tu hijo un luchador, y tu marido un apoyo imprescindible. Hace tan poquito de su marcha y ya estás transformando el dolor en agradecimiento, eres muy sabia. Seguro que saldréis de esto reforzados, con un hueco enorme que nadie llenará, pero llenos de amor y fuerzas renovadas. Os deseo lo mejor, estoy segura de que conseguirás tu sueño, lo merecéis. Tienes una enorme capacidad para sobreponerte y luchar por ello. Un fuerte abrazo, a ti, tu marido y a Marco. Mucha fuerza papás valientes!!

    Me gusta

Responder

