diariodemimundoloco

Mi parto II

en 31/10/2015

Sigo con mi parto, aunque parezca lo contrario me alivia un poco el escribir sobre todo lo que sucedió.
Me quedé en q ya me habían puesto la epidural…
Bien, me pasan a partos, no siento dolor de contracciones pero siento que no se me ha dormido nada… Me paso al potro como puedo…
Y empieza a venir gente… 3 ginecólogos, dos matronas, 3 enfermeras y 2 pediatras… Vamos… Toda una fiesta, a mi marido no le dejan entrar.
La matrona, un encanto de chica, menos mal. Me pregunta que si se empujar… No! Ensayamos un par de veces y lista.
El ginecólogo me empieza a toquitear por abajo y ay! Me quejo. Levanta la vista asombrado y me dice: lo notas? Y yo si! Y puso cara de ” anda maja lo que se te espera” y así fue.
Me dijeron hay que sacarlo en 3 pujos como mucho para tener mas probabilidades de que salga vivo.
Que dolor! En el tercer pujo con las manos de la ginecóloga dentro también lo sacaron haciendome un desgarro.
Y lo oí llorar! Muy flojito. Pero lloró, ahí me quede un poco mas tranquila.
Cuando pensaba q rodó se había acabado… Que va… Ahora venía lo peor de todo.
La placenta no salia… Dan media hora y si no sale hay que sacarla, como se saca? Con la mano, recordemos que no me hizo efecto la epidural…
Viene la ginecóloga y de pone un guante hasta el hombro… Mi cara era un poema…
El peor dolor de mi vida, no la podía coger y venga a meter la mano, me faltó poco para perder el conocimiento del dolor tan fuerte que se siente, pero al final salió…
Y aun me tenían que coser… Me pusieron un spray y menos mal que eso no lo sentí…
Me subieron a la habitación y es una sensación rara… Ya no tenia a mi ángel dentro pero tampoco lo había visto, ni lo tenia en la habitación… Es muy dolorosa esta situación…
Me hicieron análisis esa noche por lo de la fisura y ahí es cuando salio la puñetera infección disparada por mil que había estado oculta desde a saber cuando, yo no tenía ningún síntoma, me dieron antibiótico y en un par de días estaba todo bien pero a mi niño le pasó factura, también estaba infectado y en u. Cuerpo tan pequeño…  logró ir bajando la infeccion, pero esto complicó todo mucho.
Realmente no sé lo que es una cuarentena, estoy aun hecha un trapo en cuanto a dolores musculares de estar tanto tiempo en la cama, pero desde el primer día me obligué a ir mil veces al hospital a neonatos y me tuve que recuperar si o si en muy poco tiempo.
Yo recuerdo mi parto como algo traumático, pero no fue culpa de los médicos, había que sacar a Marco cuanto antes para darle mas oportunidades de vivir. Lo de la placenta y que no hiciera efecto la epidural fue mala suerte porque hasta el ultimo momento me tuvo que pasar de todo…

11 responses to “Mi parto II

  1. Madre mía, se me encoge el corazón leyéndote. No me puedo ni llegar a imaginar lo que has tenido que pasar. Siento muchísimo que hayas tenido que pasar por eso, a veces la vida nos pone pruebas y hay que superarlas y seguir. Seguro que esto te hace mucho más fuerte sin haberlo pedido. Muchísimo ánimo cielo.😘😘

    Me gusta

  2. Marga dice:

    Siento tanto que hayas tenido que pasar por todo esto…se me encoge el alma al leerte, demuestras ser una persona muy fuerte. Y tu pequeño tesoro cuidará de vosotros siempre. Mucho ánimo.

    Me gusta

  3. Esta bien que nos cuentes y esribas!ue duro todo …no se bien que decirte, me cuesta imaginar lo mal que lo estais pasando y todo lobque has pasado tu ….lo siento muchisimo.Hay gente que vive en la ignorancia y piensa que quedarse embarazada, estar embarazada, tener un hijo es facil…y no lo es es algo natural por algo le llaman el milagro de la vida, pero no siempre sale bien…pero otras muchad veces si!!tienes un angelito, una estrellita que te va ayudar siempre!mucho animo!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Liela dice:

    Pero cómo no te vieron la infección antes? Perdona si te molesta que me sienta enfadada por esto. Me da mucha rabia… ¿No te pudieron hacer antes esa analítica para ver qué pasaba? Qué coraje, qué rabia, qué impotencia… No sé cómo funcionan los protocolos cuando hay riesgo de un parto prematuro, pero ¿no deberían descartar posibilidades? ¿No podrían haber hecho una simple analítica antes? Más si sabían que había una fisura… ¿no podían haber valorado las causas? Ufff… cuando calméis el dolor, podríais estudiar si ha habido algún tipo de negligencia. Me da tanta pena que os haya pasado todo esto.

    Cuánta rabia… No tengo palabras… Siento que tuvieras que pasar por tanto dolor, tanto desasosiego… De verdad que no tengo palabras para darte todo mi apoyo.

    Un abrazo inmeso.

    Le gusta a 1 persona

    • Ita95 dice:

      Los 20 días que estuve ingresada me hacían analíticas todos los días. Incluso a veces, 2 en un día, un par de horas antes de dar a luz también me hicieron y siempre salían bien, me explicaron que a veces se mantiene como oculta y no da síntomas, pero desde el primer momento me dijeron que ante la mínima sospecha de infección primero la madre y después el bebé. No te dan opción a esperar. Además no tenia ningún síntoma, ni fiebre, ni malestar, ni dolor…

      Me gusta

  5. Un abrazo grande porque te lo mereces, tanto dolor… Siento mucho todo el sufrimiento por el que tuviste que pasar. Es bueno que lo cuentes. Un beso

    Me gusta

  6. ferranbriana dice:

    Esto no fue un parto Ita, fue una pesadilla. La peor pesadilla que puede imaginarse una madre. Espero que la infección del nene esté ya controlada y muchos ánimos para que os recupereís pronto. Besos.

    Me gusta

  7. Mamaalcuadrado dice:

    No te conozco pero desde luego eres admirable. No me quiero ni imaginar lo que has pasado y lo que estás pasando. Sé que no hay palabras de consuelo pero te mando mucha fuerza y animo!! Un abrazo enorme!!

    Me gusta

  8. almademami dice:

    Madre mía, por lo que habéis pasado. No entiendo cómo no hay maneras para detectar una infección de ese calibre. Lo siento muchísimo de verdad. Escribirlo, supongo que te sirve de desahogo y piensa que si alguna mujer pasa por lo mismo que tú se sentirá un poco menos sola. Mil gracias por compartir. Un beso enorme.

    Me gusta

  9. Buf ostras que duro madre mía. Solo puedo expresarte animo y cariño desde el otro lado de la pantalla.

    Me gusta

  10. lilmgc dice:

    Uff chica, escalofríos me da de pensarlo y eso que mis dos partos no han sido caminos de rosas. Yo también coincido en lo terapéutico que es contar las cosas como son, aunque reconozco que esta vez me está costando más. Yo tengo pendiente contar mis dos experiencias, sobre todo la primera ahora que se cumple el primer aniversario. Si te apetece contarme cositas ya sabes 😉 besos guapa.

    Me gusta

Responder

