diariodemimundoloco

La historia de Marco

en 10/10/2015

Después de mas de 15 días en el hospital, Marco decidió venir al mundo el 9 Octubre a las 12:30 de la noche con 870 gramos y muchas ganas de vivir.
Ya no pudieron parar las contracciones y en cosa de 3 horas de horrible dolor estaba dilatada completa, me pusieron la epidural pero ya no hizo efecto y mi angélico en menos de 15 minutos vino al mundo.
Nació ya gimiendo un poquito y está bastante estable, necesita oxigeno, pero el mínimo, nació con mas peso del que le correspondía a su edad, que también es un punto a favor.
Es muy duro pasar de tener a tu bebé dentro a sentirte completamente vacía, siento como una sensación de abandono.
Tengo que informarme a ver si el hospital proporciona algún tipo de ayuda psicológica porque es un golpe muy fuerte y si todo va bien se nos espera un camino muy largo y difícil.
Yo fisicamente bueno…después de llevar tanto tiempo en reposo…pues ahí voy, me cuesta un poquito moverme y de momento tengo que bajar en silla de ruedas a ver a mi Chiquitín, pero es lo de menos.
El papá que tan fuerte ha sido estos meses y que ha sido gracias a él que yo he podido tirar para a adelante, está un poquito hundido también, pero estamos ahora mas unidos que nunca y tenemos que sacar fuerzas de donde sea.
La unidad de neonatos de Pamplona está muy bien, nos dejan las 24h para entrar a ver a nuestro bebé y un cuarto de hora por la tarde para que dos personas diferentes a los papás puedan verlo.
Mañana lo mas seguro es que me den alta y hemos decidido alquilar un piso aquí hasta que Marco salga del hospital, sino tenemos una hora de camino todos los días y no compensa.
Además ahora come por vía, pero más adelante empezará con leche y a ver si lo consigo y puedo ofrecerle la mía, estoy con el sacaleches de aquí del hospital pero de momento nada de nada, pero insistiré y me compraré uno para tenerlo en casa, si alguien me pudiera orientar en este tema, se lo agradecería.
Y poco mas puedo contar… Es vivir día a día y estar preparados para lo que venga.
Iré escribiendo mas detalladamente sobre cada cosa y los avances de mi pequeño pero fuerte príncipe.


24 respuesta a «La historia de Marco»

  1. Mucho ánimo! Mi hermana pasó por lo mismo (dio a luz prematuramente) pesando la niña 720 gramos. Cuento la historia en mi blog (https://mamadeunsurvivor.wordpress.com/2013/10/29/mi-sobrina-naiara-una-bebe-gran-prematura/) por si os sirve de ayuda. Al principio fue todo muy duro pero poco a poco empezó a crecer y ahora es una niña de 2 años más sana que un roble. Buscad ayuda psicológica y apoyo porque es necesaria. En qué hospital estás? En la CUN? Lo más importante es que Marco vaya evolucionando bien y tu intenta descansar algún momento. Él os necesita fuertes! Yo me voy a acordar mucho y cualquier cosa que necesites cuenta conmigo! Un besazo inmenso y enhorabuena!!

    Me gusta

  2. Por cierto, con respecto a la leche. Cuando mi sobrina empezó a tomar leche materna (muy necesaria) mi hermana se sacaba la leche en casa, la guardaba en bolsas en la nevera y cada día la llevaba al Hospital. Allí la guardaban en otra nevera y se la daban a Naiara cada vez que tenía que comer. También es muy importante, cuando podáis, el piel con piel. Muchos besos y seguiré atenta a tus entradas y a la evolución de ese pequeño gran luchador!

    Me gusta

  3. ¡Mucho ánimo! Ahora os toca estar fuertes y transmitirle a Marco todo el amor del mundo.

    Un besazo enorme guapa, ¡sois unos campeones!

    Me gusta

  4. Estela dice:

    Mucha fuerza y ánimo…Marco tiene al mejor batallón de papis guerreros y superará esta y muchas otras etapas,desde aquí todo mi apoyo y compañía😘😘y bienvenido al mundo principito

    Me gusta

  5. diariosira dice:

    Guapa se lo q sientes… Esa sensación de vacío…pero tu tienes a tu príncipe contigo! Muchísima fuerza! Un abrazo enorme! !!

    Me gusta

  6. Liela dice:

    Antes que nada, felicidades por vuestro pequeño guerrero. Ahora os toca a los tres batallar y salir para adelante. Es genial que haya nacido con más peso del esperado.
    Busca el apoyo psicológico que necesites/necesitéis. Pregunta en el hospital, en el médico de cabecera, donde sea. Que os ayuden a pasar este duro bache.

    Respecto a la lactancia. Haces genial en sacarte leche (aunque no tengas, insiste). Todo el tiempo que os lo permitan (o cuando llegue el momento en que se pueda) haced el método canguro (tener a Marco piel con piel). El contacto con él te ayudará mucho a la subida de la leche. Te puedo aconsejar que te unas al grupo de Facebook de Alba Lactancia. Allí te van a resolver dudas, te pueden recomendar alguna asesora que se encuentre por tu zona para que se ponga en contacto con vosotros y os ayude, o algún grupo de apoyo.
    https://www.facebook.com/groups/consultasalbalactancia/
    Si no puedes tú, que se una tu pareja al grupo y pregunte, que también hay papás.
    En este grupo encontré mucho apoyo y me ayudaron en momentos complicados. De verdad, que son excelentes profesionales de la lactancia. No se me ocurre mejor apoyo.

    Ahora, tú recupérate poco a poco tanto física como mentalmente (lo físico es más fácil) para luchar con vuestro peque. Mucho ánimo al papá y lo mismo le deseo, que se recupere de ánimos ya tirar para adelante. Marco os necesita y vosotros a él.

    Mucho ánimo y fuerza!!
    Un gran abrazo.

    Me gusta

  7. almademami dice:

    Enhorabuena por el guerrerillo!! Me imagino q se OS estará haciendo muy duro pero es una suerte q podáis estar con el sin restricciones de tiempo de visita y seguro q esta en muy buenas manos. Confiad, mimarle mucho y coged fuerzas los dos q OS necesita fuertes! Pregunta en el hospital si tienen grupo de apoyo y si no buscarlo fuera porque seguro q te ayuda un montón hablar con mamis q hayan pasado por lo mismo. Un abrazo llenito de fuerza y animo para los 3!

    Le gusta a 1 persona

  8. Mucha fuerza para los tres que creo que es lo que más necesitáis ahora. Un abrazo enorme.

    Me gusta

  9. Felicidades!!!! De verdad, ya veras como dentro de poco todo lo que habéis pasado se convierte en un duro recuerdo. Disfrutar de vuestro pequeño príncipe.

    Me gusta

  10. Mamaalcuadrado dice:

    Enhorabuena!!! Ese bebe es un campeón!!! Y va a ir todo genial!! En nada estaréis los 3 en casita disfrutando de esta nueva aventura!!! Te mando mucha fuerza y energía!! Un abrazo enorme!!! Me ha hecho mucha ilusión leerte!!!

    Me gusta

  11. mimamaviveennormandie dice:

    Fuerza y que ese príncipe sea fuerte y transmita esa fuerza a sus papás. Enhorabuena¡

    Me gusta

  12. Muchísimo ánimo. Tenéis a un luchador a vuestro lado que os dará toda la fuerza del mundo.
    Continúa estimulándote con el sacaleches para que te suba y poder alimentar a Marco directamente cuando llegue el momento.

    Me gusta

  13. Por cierto, supongo que en el hospital estarás usando el Symphony de Medela. Es un sacaleches de uso hospitalario que también se puede alquilar en algunas farmacias. Pregunta al respecto en la unidad de neonatos. Y, si no, en la web de Mamidela los alquilan. Es un sacaleches genial. Yo lo usé también en el hospital cuando nació Pegotito, también de forma prematura.
    Nuestro caso no es como el vuestro, ni mucho menos, pero solo te digo que los bebés prematuros vienen al mundo con muchas ganas de vivir. Son listísimos. Y no es amor de madre. 😉

    Me gusta

  14. Mucha fuerza!!Marco es un pequeño luchador y vosotros sus papis…os necesita fuertes y con ganas!!asique a tirar para adelante con mucho positivismo!!imagino que es muy duro pero ahora no podeis pensar en eso solo en tirar hacia adelante vale? Estas haciendo muy bien con el sacaleches…muchos besitos mucha fuerza!!

    Me gusta

  15. lilmgc dice:

    Enhorabuena, ya sois papás! No te lo creerás, pero me das una envidia terrible. Me he acordado mucho de ti en estos días, preguntándome cómo os iría y si teníais alguna novedad. Ahora tenéis que tener más paciencia que nunca para hacer más llevadera esa espera, darle mucho amor a vuestro pequeño y atenderle en todo lo que él necesite. Espero leer pronto noticias de su mejoría y de la tuya. No dejes el tema de la atención psicológica, pues el estado de ánimo afecta mucho a tu recuperación física, yo misma lo estoy viviendo. Cuanto antes paséis ese bache mejor para todos. Un besazo enorme.

    Me gusta

  16. garbanzita dice:

    mucho animo y a ser fuertes!! y el pequeño es un gran luchador!!

    Me gusta

  17. Mucho ánimo y mucha fuerza, imagino que tiene que ser muy duro, pero pensad que está ahí y que es muy fuerte, transmitidle mucho amor y mucho piel con piel.

    Me gusta

  18. Ostras nena que susto. Enhorabuena por este regalito que ha querido adelantarse y ahora mucha fuerza y animo. No te apures porque pesando casi un kilo y si dices que solo usa el mínimo oxigeno hoy en día casi todos se salvan sin secuelas graves (o sin ninguna). De echo estoy rallada con esto de los prematuros y me he estado empapando de artículos, experiencias y documentales.

    Como te han dicho mucho método canguro y si puedes sacarte leche para que se la den mejor que mejor. Ahí tendrá sacaleches, sino puedes preguntar si te prestan uno ahí en neonatos (a veces los prestan para llevártelos a casa) o puedes alquilar uno (si planeas que le darás mucho uso uno eléctrico. Los que mejores referencias tienen son los de Medela, Avent o Tommy Tipee). Además de que antes de al pecho cuando aun no tenga mucha fuerza tendrás que darle bibe así que mira de comprarte uno de 0 meses con tetina de pezón que el cambio luego (si quieres darle el pecho) sea menos brusco.

    lo de mudarte…pregunta antes de alquilar porque hay hospitales que ofrecen habitaciones a los padres con bebés prematuros o que bien tienen algún trato con un hostal, residencia o hotel cercanos y tienes habitaciones tiradas de precio mucho mas asequibles que un alquiler convencional (o mismamente alquileres pero mas baratos). Pregunta en neonatos, en administracion o incluso a otras parejas que lleven ya algún tiempo ahí.

    Y si necesitas apoyo búscalo por donde sea. Mira si hay grupos de mamis de prematuros por internet, apoyo presencial a través del hospital o asociaciones que estén en tu zona. Igual nos tienes aquí dándote apoyo virtual, que lo que debes estar pasando ahora nadie lo sabe (o al menos no todos).

    Mucha fuerza a este pequeñajo con prisas, muchos ánimos y que todo salga genial, engorde como un bellaco prontito y en anda este ya listo para que podáis iros a casita a disfrutar la maternidad. Y sobretodo muchísima paciencia para el largo camino que aun os queda, no dejes de contar como evoluciona el peque!

    Me gusta

  19. Oscar dice:

    Enhorabuena por ese pequeño gran luchador desde el principio. Todo irá bien, ya verás, es cuestión de que pasen los días y poco a poco termine de desarrollarse. Sobre lo tuyo… Espero que con la ayuda psicológica te vayas encontrando mejor. En unos meses todo será normal y esto será una anécdota más. Besitos

    Me gusta

  20. mamá i más dice:

    Ohh me acabo de enterar. Primero felicidades por el bebé, y segundo animo! Se pasa fatal…el viernes ingresaron a nuestro bebe, hasta ayer, y ha sido horrible, esa sensacion de vacio que dices, lo explica. Os espera una lucha larga, pero seguro que todo sale bien. Mucha fuerza y muchos besos

    Me gusta

  21. ferranbriana dice:

    Enhorabuena por Marco. Espero que pronto puedas tener la leche materna que el necesita cada día. Es muy duro Ita, pero Marco ha aguantado mucho para poder estar aquí y no parece de los que se rinden. Besos a los tres.

    Me gusta

  22. Mucho ánimo pareja!!! Es duro no poder llevártelo a casita una vez que nacen y vivir la situación por la que estáis pasando. Paciencia que seguro que todo va a mejor. Besos y un fuerte abrazo para los dos.

    Me gusta

Deja un comentario