diariodemimundoloco

Poquito a poco

en 28/09/2015

Hola, escribo desde el hospital, llevo ingresada desde el jueves. En la entrada anterior me quedé con que nos habían dicho en la semana 20 que había fisura en la bolsa, estuve en casa de reposo absoluto hasta el miércoles pasado de 23 semanas.
El liquido se mantuvo dentro de lo normal y no hubo infección en ningún momento.
Tenemos un mal recuerdo de el hospital de Tudela, no nos han tratado bien, ahora estamos en Pamplona, nadie se cree que con la “posible” fisura nos hubieran mandado a casa, pongo posible, porque todavía no se sabe seguro.
Acudí dos veces a urgencias porque me notaba la tripa dura y tal y como iba me mandaban a casa, en Tudela todo es Normal.
Hasta el miércoles que las contracciones por la tarde me daban cada 5 o 6 minutos, fuimos de nuevo, análisis, correas y el resultado…un poco de infección de orina, ingreso y antibiótico, la noche fue bien y al dia siguiente nos bajan a monitores con contracciones indoloras pero que siguen un patrón, no le dan importancia y me suben a planta de nuevo, hasta que empieza un ligero dolor, se lo comento a la enfermera y ahora todo son prisas…
Monitores… Y dinámica de parto…
Entra la súper ginecóloga “agradable” y nos dice a mi marido y a mi que tenemos 15 minutos para decidir si queremos dejar que la naturaleza siga su curso y dejar que el bebé muera o nos trasladan a Pamplona a ver si pueden hacer algo por el bebé…
El momento mas duro de nuestra vida, en ningún momento nos explican que en Pamplona pueden intentar parar las contracciones. Palabras textuales, elige su quieres tener un aborto aquí o un parto en Pamplona…
Tras pensarlo decidimos no tirar la toalla e intentar hacer todo lo que se pueda.
Pinchazo para maduración de pulmones, y tractocile para frenar contracciones ( no me acabas de decir que no se podía hacer nada) uvi medicalizada y para Pamplona.
Por el camino cesaron las contracciones.
Imaginaros mi marido por delante de la ambulancia para llegar antes, mís padres y mis suegros por detrás y yo allí en shock que no sabia ni lo que iba a pasar…
Llegamos a Pamplona a urgencias y…menudo cambio, me trataron como una persona y se molestaron en mirar y comunicarnos las cosas
Llevó desde el jueves y en otra entrada os cuento mas porque sino esta se alarga demasiado…

21 responses to “Poquito a poco

  1. Animo cariño!!te mando mucha fuerza!!espero que todo salga bien!!deseando leer enbtu próxima entrada…besos

    Me gusta

  2. mimamaviveennormandie dice:

    uff animo !! genial q estés en buenas manos

    Me gusta

  3. Qué vaya todo bien!! Un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

  4. almademami dice:

    Menos mal q te sientes segura en ese hospital. Animo y mucha fuerza. Esperando de tooodo corazón q salga bien! Un besote

    Me gusta

  5. Suerte, mucha suerte. Y veras como todo sale bien

    Me gusta

  6. Liela dice:

    Aplaudo vuestra decisión! Actuar en una situación así, con el trato que os dieron, debe ser difícl.
    Cuando estéis calmados y haya pasado un tiempecito de esto, os animo a que pongáis una queja al hospital de Tudela.
    Me ha alegrado mucho tener noticias tuyas. Si tienes que quedarte ingresada un tiempo, no pasa nada. Seguro que en Pamplona las cosas irán mejor. Preguntad todo, todo y más. No os quedéis con dudas de nada. Pedid las explicaciones que os hagan falta. Si no te ves tú como para reaccionar, que sea tu marido el que exija lo que os haga falta para sentiros atendidos como dios manda.

    Mucho ánimo y fuerzas!

    Le gusta a 1 persona

  7. Marga dice:

    Madre mía tesoro!
    Me alegro de que en Pamplona te estén tratando como deben! Seguro que todo sale bien, se positiva! Un besazo y me quedo a la espera de leer más.

    Me gusta

  8. Uffff… he pensado en ti un montón esperando que todo fuera ok. Me alegro de que os hayan dado una “solución” y espero que ahora te controlen todo mucho mejor. Seguro que ahora saben bien lo que hacen y estando ingresada te podrán controlar bien. Conozco una chica que estuvo así y sus nenes acaban de empezar el cole así que mucha fuerza y ánimo!

    Me gusta

  9. Buf llevaba todos estos días preocupada por como irías. Que mal trago, espero que todo salga bien nena. Vaya gentuza hay en los hospitales. El rollo esque de urgencias te toca el que te toca y si es malo te J**** Cruzo los dedos para que pase lo que pase tenga un final feliz!

    Me gusta

  10. Me alegro que estéis bien en Pamplona!! Muchisimo animo y espero que todo salga bien.
    Mucha fuerza, un abrazo !!

    Me gusta

  11. Me alegro que, aunque ingresada, todo vaya bien y siga adelante… Del trato recibido en el hospital… Me parece alucinante e indignante. Un abrazo y mucho ánimo

    Me gusta

  12. Oscar dice:

    Espero que todo termine bien y que puedas tener pronto a tu peque en tus brazos. Vas a disfrutar del momento como nadie, porque el camino está siendo difícil. Besitos!!

    Me gusta

  13. srajumbo dice:

    Madre mia reina, que mal!!! Yo tengo la experiencia de una amiga cuyo hijo intentó salir desde las 20 semanas, pero lo pararon varias veces y al final solo se adelantó un mes. Al menos a ella si la informaron de que podían pararlo (pasó mas embarazo ingresada que fuera), que ni te informen es inadmisible, deberías quejarte cuando estés ya recuperada, en casa con tu bebe y mas tranquila. Mucho animo!

    Me gusta

  14. fieranina14 dice:

    Mucho ánimo y espero que todo salga bien.

    Me gusta

  15. Madre mía lo que estás pasando. Estaba leyendo tu entrada sin palabras…Muchísimo ánimo y espero que todo salga bien!fuerza!besos!!

    Me gusta

  16. Desde luego, hay gente con una empatía y unos modales estupendos, para echarla de comer aparte, vamos. Muchísimo ánimo. Espero que todo vaya bien.

    Me gusta

  17. kunamg dice:

    Que angustia solo de leerte y que poco tacto en Tudela. Menos mal que habeis tomado una buena decision y en Pamplona son mas humanos… Mucho animo a los 3 y deseo que todo salga bien. Bss

    Me gusta

  18. lilmgc dice:

    Me alegro mucho de saber de ti, me he acordado mucho todo este tiempo. Yo hubiera decidido lo mismo que tú, agotar todas las posibilidades.
    Lo que cuentas me recuerda mucho a cómo terminó mi historia, pero yo rompí aguas y contra eso no se puede hacer nada. La matrona que nos atendió en el privado parecía novata y tardó bastante en derivarnos a otro hospital. Y mientras tanto yo perdiendo sangre. No quiero pensar lo que hubiera podido pasar si espera más.

    Ánimo en tu espera, en el hospital las horas se pasan muertas y no hay apenas entretenimientos, pero seguramente estarás muy controlada y pasarán muchas veces a vigilar vuestra evolución. No perdáis la esperanza, cada día que pasa juega a vuestro favor y vais dejando atrás riesgos. Espero de corazón que todo quede en un mal susto. Un besazo.

    Me gusta

  19. Estela dice:

    Ay guapa por dios que susto….vamos a estar atentas a tu estado y mandándote ánimo para que todo quede en susto de los gordos una mala pesadilla y ¡viva Pamplona!y las ganas de luchar…ánimo

    Me gusta

  20. estelifiv dice:

    Yo tampoco entiendo porqué te mandaron a casa con una supuesta fisura en la bolsa. Haría lo que te han comentado, cuando pase todo esto y estés en casa con tu bebé, pondría una reclamación, pero ahora céntrate en tu reposo y en que todo siga de maravilla.
    Un abrazo, preciosa!!!!

    Me gusta

  21. Oscar dice:

    ¡¡Hola!! Te invito a que veas la pequeña dedicatoria que te he hecho en la entrada de hoy, por los 100 seguidores: https://historiastrastudni.wordpress.com/2015/10/05/100-gracias-parte-1/ Espero que te guste

    Me gusta

Responder

