diariodemimundoloco

Semana 20, llegamos al ecuador

en 31/08/2015

Sé que la semana pasada no escribí, pero fue un poco tristona, así que, voy a resumir en esta entrada las dos semanas.
Hoy cumplo 20 semanas, la semana pasada todo iba viento en popa, eso si, sin salir de casa, pero el no manchar y poderme mover un poquito por casa me animó muchísimo.
Hasta el miércoles, que fui al baño y chorrito al canto, no tan abundante como hace semanas peeeerooo ahí estaba.
El caso es que el lunes pasado decidí irme a casa de mis padres porque mi marido empezó a trabajar y no era plan de quedarme sola en casa porque tiene turnos de 24h. Yo tan feliz porque empezaban el jueves las fiestas, que ni se me pasaba por la cabeza salir de casa, pero que se yo… Desde la ventana por lo menos podía sentir un poco el ambiente, también me había planteado que si estaba bien, un día, mi marido me llevara en coche hasta la terraza de un bar, tomar algo sentadita y otra vez al coche y a casa, pero no ha podido ser… (Soy una pequeña ameba con mal color y ojeras…)
El sábado por la mañana tuvimos que ir a urgencias, no por el sangrado, porque va a menos, sino porque ese día por la mañana y en día anterior sentí dos veces como que se me ponía la tripa dura y sentía mucha presión.
Me hizo eco y el cuello largo, cerrado y relajado, la placenta va subiendo poco a poco(aplauso) y me dijo que eran tipo contracciones, que son normales sentirlas en la segunda mitad del embarazo, duran unos segundos y no son dolorosas, se debe a un acto reflejo mismo por alguna posición que adopta el niño o simplemente por llevar la vejiga llena, de todas maneras me dijo que cuando las sintiera, cambiara de posición, y me mandó progesterona vía oral para relajar el útero y beber mucha agua y si sangraba mas y tenia dolor que volviera…
Así que… Aquí estoy… Este niño no me da tregua y lo mal que me sienta la progesterona entre gases y mala gana… Y no la puedo poner vía vaginal al estar manchando… Que calvario!!
Digo yo…que algún mes podré disfrutar del embarazo o que??
El miércoles tengo la eco 20, espero que esté todo bien…
Mientras tanto me conformo con ver pasar la charanga por la ventana…

11 responses to “Semana 20, llegamos al ecuador

  1. Oscar dice:

    Seguro que todo está bien, lo peor es no poder moverte apenas… Piensa que ya llevas la mitad y que pronto tendrás a tu pequeño entre tus brazos!!

    Me gusta

  2. A veces no se puede disfrutar tanto del embarazo pero seguramente en algún momento te encontraras mucho mejor,yo estaba de reposo y con vomitos y al final del embarazo estuve 2 semanas super bien!!! Salí a todos los sitios,y mientras no podía salir pues mucha paciencia,porque merece la pena,un beso guapii

    Me gusta

  3. Guapa ya tienes la mitad del camino recorrido. Cuando pases el último tramo y veas a tu bebé todo esto se quedará en nada. Ánimo!!

    Me gusta

  4. Ostras pobre menudo embarazo te está dando. Espero que el miércoles ambas salgamos de nuestras ecos mas contentas y relajadas. Menudos sustos te llevas pobreta.

    Me gusta

  5. Liela dice:

    Bueno, ya estás en el ecuador y cada semana que pasa es un poquito más para el gran final. Qué bien que la placenta vaya subiendo. Si notas cualquier cosita, haces muy requetebién en ir a urgencias. Supongo que tendrías contracciones de Braxton Hicks, que son normales. Yo creo que las noté una vez. Era como un dolor de fuerte de regla que iba y venía y con la tripa dura.
    Seguro que la eco 20 te da un subidón. Cuando veas a tu bebé, seguro que te da más fuerzas para llevarlo lo mejor posible. Y esa placenta la quiero altita, eh? ;P
    Mucho ánimo y un abrazote.

    Me gusta

  6. Estela dice:

    Bueno ya has superado mucho aunque con sustos…vas avanzando…y a ver si esta recta final viene más tranquila…ánimo guapa

    Me gusta

  7. Ánimo guapa!! Yo con el primer embarazo estaba igual que tu y sé lo duro que se hace. Ahora, estoy de 21 semanas del segundo (mas o menos como tu) y lo estoy llevando mejor, o eso creo jajajaja

    Intenta relajarte y disfrutar las pequeñas (muy pequeñas, lo se) cosas… las pataditas, los momentos de desconexión que tanto echarás de menos más adelante… que se yo, mucha paciencia que todo mejora 😉

    Me gusta

  8. Jo, pobrecita. Mucho ánimo!! Yo sé lo que es estar de baja en el embarazo y tienes días desanimados. Hiciste bien en irte a casa de tus padres. Yo estaba sola en Madrid y mi marido no llegaba hasta las 21h aunque venía a comer y me llamaba bastante. Ánimo!! Piensa que todo lo que “descanses” ahora no lo harás con tu pequeñín, estarás súper entretenida ;-). Muchos besos y a seguir con fuerzas!!

    Me gusta

  9. almademami dice:

    Ays pobre menudo embarazo te estas pasando! Lo bueno es q cada día q pasa es uno menos para ver al pequeñajo y eso lo compensa todo. Aprovecha para q te mimen y cuidate mucho!

    Me gusta

  10. Mucho ánimo. Ya sé que una cosa es decirlo y otra sentir lo que tú sientes, pero piensa que llevas la mitad. Un abrazo fuerte.

    Me gusta

  11. srajumbo dice:

    Se me hace eterno este embarazo con eso del reposo así que me imagino lo que debe de ser para ti…un aburrimiento! Animo que ya queda poco, imagino que prontito te levantaran el reposo y eso lo hará mas ameno..aunque ya quede poco para el desenlace jeje.

    Me gusta

Responder

