diariodemimundoloco

Semana 16

en 10/08/2015

Hoy cumplo las 17 semanas! Otra semanita mas, esta ha sido durilla.
El viernes de nuevo tuvimos que acudir a urgencias por tema, sangrado mas abundante, con la buena suerte de que cuando abrí la puerta de la consulta estaba de guardia mi gine que me lleva por el privado!! Se me iluminó la cara cuando la vi.
Me miró minuciosamente y está la placenta muy baja, entonces solo de caminar se producen los sangrados, me dijo que en un 1% de los casos se queda tal y como está así que, ella está segura de que subirá, peeero que me podía pegar así por lo menos un mes y es una agonía, me dijo que el cuello esta largo y cerrado y lo demás perfecto, que vida muy tranquila y reposo.
Yo soy una ansias y si me quejaba de las manchitas del principio esto no tiene nada que ver, porque tengo un par de veces al día que me siento en el baño y caen dos chorros de sangre y me vuelvo loca.
Como sigo de baja y no tengo nada mejor que hacer decidí desde el sábado hacer reposo absoluto y solo levantarme al baño lo hablé con J y me apoya totalmente, así que, he estado dos días sin moverme de la camita, como mi casa tiene 3 plantas he estado en la de arriba que tengo mi habitación y el baño y todo este sacrificio ha dado sus frutos! Dejé de manchar! Mi J subió una mesita y dos sillas al descansillo de las escaleras y ayer me animé a comer y cenar sentadita.
Pobre… Le debo la vida, de vez en cuando viene mi madre o mi suegra porque hay cosas tipo planchar y alguna cosilla mas que se le hace grande, pero esta haciendo un esfuerzo tan grande como yo para que esto siga adelante. El otro día limpió el frontal de la vitro y la encimera con liquido para la vitro, pero no pasa nada! Jaja.
Me sube el desayuno, la comida…recoge todo….
Hoy con todo el miedo del mundo de moverme he tenido que ir al medico porque ya he cambiado los papeles a Navarra y cuando he llegado a casa he manchado, pero poca cosa, restos mas bien, ojalá no vaya a mas y pueda seguir respirando tranquila…
Que tengáis muy buena semana!

8 responses to “Semana 16

  1. Estela dice:

    Con esos reposo ya verás k se acaban los sustos….es k debe de ser terrible pero yo x la experiencia de una amiga te digo que esos reposos eternos dan muy buenos resultados y cuando haya pasado gran parte del embarazo podrás olvidar esta etapa de sustos….ánimo guapa y relax mucho relax

    Me gusta

  2. Buf que susto eso de la placenta baja, espero que suba, dicen que sobre las 20 semanas que es cuando el útero llega al ombligo. Al menos el tuyo ayuda porque la mía no hizo nada tuve que levantarme yo a hacer las cosas porque no barrio en dos meses y en una casa con 6 animales que pierden pelo a mansalva eso parecía ya suelo enmoquetado. Espero que todo mejore! Besos guapa! Yo llego a las 17 mañana jeje

    Me gusta

  3. Liela dice:

    Bueno, si los sangrados son provocados por la placenta baja, al menos ya sabes el motivo y sabes cómo actuar para evitarlos. A reposar total!!
    Tu chico es un sol y se ve que te/os quiere mucho. Déjate cuidar y así va haciendo prácticas de “amo de casa” para cuando llegue el bebé y tenga que echar una manita con las tareas domésticas. No hay mal que por bien no venga, jiji.
    Tómatelo con calma y mucho ánimo. Ojalá la placenta vaya subiendo.
    Un abrazo!

    Me gusta

  4. ¡Que te mimen mucho, claro que sí!
    Y muchos ánimos con el reposo, que sí, requiere paciencia

    Me gusta

  5. fieranina14 dice:

    Que te cuiden mucho, normal que estés preocupada. Tú reposa y ya verás como con el tiempo se supera.
    Aprovecha el descanso hay miles de cosas que pensar y planear cuando llega un bebé.

    Me gusta

  6. ferranbriana dice:

    Que horror, nena. No puedo ni imaginarme lo que estarás pasando. Yo estaría deshecha. Por lo menos el reposo da resultado. Así que de momento no te queda otra. Muchos ánimos.

    Me gusta

  7. Puuff mucho ánimo wapa, yo la verdad que estando todo el día en casa, y más tumbada en el sofá o en la cama me agobio muchísimo, yo soy muy poco casera, en invierno más, pero en verano lo odio, se me cae la casa encima, soy de mucho salir por ahí, así que la verdad que te felicito por este esfuerzo, no creo que sea nada fácil, todo sea porque ese chiquitín salga hacía delante. Muchas suerte!!! 🙂

    Me gusta

  8. srajumbo dice:

    ains…puede ser aburrido pero piensa que el fin merece la pena así que a reposar y hacer el vaguete un poco jeje.

    Me gusta

Responder

