diariodemimundoloco

Visita al ginecologo

en 04/08/2015

Hoy por fin he tenido la visita al ginecólogo, mi gozo en un pozo, un chico a simple vista muy agradable y simpático.
Me ha pasado directamente al sillón de la tortura sin dejar que le explicara nada… Ha mirado un poco así por encima, hemos visto al bebé, hemos escuchado su corazoncito y nos ha dicho que parece chico… Vamos… Que voy a tener si todo va bien otra titolina por casa casi seguro.
Le he dicho que la verdad es que este finde los manchados han sido mas abundantes, a ver, aquí me surge mi duda que no me he acordado de decirle, siempre me dicen, a no ser que sea como una regla no hay que preocuparse, bien, mis reglas son súper escasas, si comparo lo del sábado y domingo es casi como mis reglas…
Bueno el caso es que este ha sido su gran discurso, que se ha lucido:
“Mira, estas de 16 semanas, ahora si pasa algo no se puede hacer nada, si estuvieras de 30 un niño si que es viable, pero de 16 no, cuando se pasan las 12 semanas el riesgo de aborto cae en picado, y hay que pensar que todo va a ir bien, disfruta de tu embarazo, no te encierres en casa y si quieres trabajar trabaja”
Perdona???? Te estoy diciendo que llevo mas de un mes manchando y que hace dos días ha sido abundante y me estas diciendo que haga mi vida y que sea lo que dios quiera???
No me ha mirado ni lo de la placenta ni nada, menos mal que fuimos el viernes al privado y lo mejor de todo es que hasta dentro de 6 semanas no me ha dado cita!! Pero de que va??
Actualmente estoy viviendo en navarra aunque sigo empadronada en Aragón, me jode joroba porque en el hospital que tocaría dar a luz están los mejores médicos de Zaragoza, pero me toca a una horita de camino de mi casa. Estaba dudando de cambiarme a Navarra, que tengo el hospital a 5 minutos en coche de mi casa, pero que le den por saco, en este hospital me atendería SIEMPRE la misma ginecóloga, la que me lleva en el privado y no aquí que traen cada vez a una diferente que no tiene ni papa de como estas llevando el embarazo.
Mañana mismo, aunque con pena, porque me considero aragonesa de pura cepa y yo quería que mi niño naciera en aragón, me empadrono en navarra, creo yo que en 4 semanas que tengo la eco dará tiempo a hacer los papeleos.
Mientras sigo de reposo por mucho que me haya dicho el petardo ese, de momento el reposo me va bien, lo poco que me he movido para ir al medico he manchado un poquito, así que, cama y cama,  o voy a hacer vida normal y que le pase algo al bebé. Y en 21 días he engordado 700 gramos!! No me ha dicho nada pero, no es mucho? En 4 meses un total de 1’5 kg…

El día 1 hice un añito De casada y a mi J le tocaba trabajar y me sorprendió con esto.

image

Que ilusión me hizo!!
Yo también tenía una cosita para él

image

Anuncios

16 responses to “Visita al ginecologo

  1. Marga dice:

    Me recuerda a cuándo mi amiga sangraba también de casi las mismas semanas que tu y lo que le dijo el.tipo fue que la naturaleza era sabia, que hiciera vida normal y que si lo perdía era porque así debía de ser! Vamos flipando! Que poca empatía y que asco de gente de verdad. Tu haz tu reposo que no te hace mal, que le den al ginecólogo malo tonto.

    Me gusta

  2. srajumbo dice:

    Feliz aniversario!! Eso lo primero jeje.
    En cuanto a lo del tema gine, pienso que si estás mas cómoda en otro sitio, hazlo sin pensar. Tiempo tienes de volver a empadronarte luego en otro sitio jaja. Si es que, cuando toca un tonto, que dolor hija.

    Me gusta

  3. Tu ni caso al petardo ese. A mi cuando fui al medico para decir que estaba embarazada y me mandase al especialista, me dijo que aun quedaba mucho que no me hiciese ilusiones que el primer trimestre habia más probabilidad de aborto…

    Me gusta

  4. A mi también me dijeron alguna que otra “perla” de ese tipo…hay cada jilipollas…tu sigue tu instinto y guarda reposo y haces bien en ir al medico que mas tranquila te haga sentir!!Enhorabuena por el aniversario y el chupete es precioso seguro que le encantó…Besitos y animo!!

    Me gusta

  5. FlorProfusa dice:

    Hermosas flores!!

    Me gusta

  6. garbanzita dice:

    pero como puede haber gente tan incompetente por el mundo agg, tu haz reposo y vete a urg cada vez que necesites, un beso

    Me gusta

  7. kunamg dice:

    Feliz aniversario! Pues la verdad que los medicos son la …. leche. En principio siempre dicen que si no es color rojo no “pasa nada”, pero yo estaría igual que tu y mas despues de tanto tiempo manchando. Tema cambio de médico, pues no se si necesitas empadronarte para cambiar de centro de salud en comunidades distintas…. Pregunta en el centro de salud que te corresponde el proceso. Igual puedes seguir siendo Aragonesa, con presentar justificante de vivienda o algo parecido igual vale (hablo por hablar). Hace poquito cambiamos de centro de salud mi marido y yo. El no está empadronado donde vivimos ahora y no nos pidieron nada de nada. Pero era dentro de la misma comunidad, no se si depende de cada comunidad esto

    Me gusta

  8. mimamaviveennormandie dice:

    Cámbiate de médico
    Es super importante que tú te sientas a gusto. Ahora mismo una compi de trabajo me decía que lo iba a hacer… mejor quien se ocupe bien de ti y de tu bebé. Y, con quien estés en confianza total, y más teniendo manchados. Precioso ramo. Animo!

    Me gusta

  9. Mamaalcuadrado dice:

    Madre mía hay médicos que son la caña!!! Que guapos estarían calladitos. No obstante te digo una cosa positiva que aprendí yo? Yo llegaba también a la consulta de la SS y a la de mi gine privado quejándome todas las semanas de los sangrados y sabes? Cuando la cosa al parecer estaba fuera de peligro (aunque una nunca se ve fuera de peligro) no me hacían ni caso, me decían ya se pasara! Y yo me ponía de los nervios porque cada vez que sangraba a mi se me paraba el mundo. Y al final la lectura fue que efectivamente no paso nada …

    Me gusta

  10. Ostras que empatia tiene el pavo. Ala si lo pierdes mala suerte. Desde luego…que gentuza. haces bien cambiándote oye a veces que un hospital sea bueno no significa nada. Fíjate yo. A mi me toca parir en Granollers que es uno de los mejores de Cataluña especialmente en cuanto al tema neonatal. Pues bien…he oído y me han contado tantísimas cosas malas (hasta mi matrona se ríe por lo bajo cuando menciono ese hospital) pero malas de perder al bebe y todo! Pues que no, ya puede ser bueno que me voy a otro lado, ea. Tu cuando tengas sangrado activo da igual si es mucho o poco, cuando estés muy rallada urgencias. Puede no ser nada o puede serlo, a saber. Igual en una de estas tienes suerte y te atiende alguien majo. Espero que todo pase y quede en un susto. Muchos ánimos y besos guapa!

    Me gusta

  11. Liela dice:

    Primero, me alegro de que tu pequeñín esté bien. Segundo: cambia el tema médico YA. ¿Cómo puede un médico decirle eso a una mujer embarazada? Ni aunque estés de 16, 20, 30 o 6 semanas… Ese médico tiene menos inteligencia emocional que un pedrusco. Que le den!
    Tú sigue con reposo. Además si el cuerpo te lo pide, es lo lógico.
    Por el peso, no te preocupes que no veo que sea algo exagerado. Mientras lo estés controlando y cuidando lo que comes, tranquila. 1,5 kilos en 4 meses no es nada. Cuando el pequeñín empiece a crecer y a engordar más rápidamente, verás como el peso va aumentando su ritmo 😉

    Ah, y felicidades por vuestro aniversario. Vaya ramo bonito!

    Un besote y a cuidarse!

    Me gusta

  12. ferranbriana dice:

    Menudo lumbreras. primero enhorabuena por lo de tu nene ( pero vamos que a lo mejor se ha confundido 🙂 ) No te preocupes por lo del lugar de nacimiento, vete donde tu te sientas más cómoda. Las raíces al nene se las daís los dos, con independencia de donde se produjo su nacimiento. Y otra cosa. El reposo es fundamental, y más en estos casos, diga lo que diga el doctorcito.

    Me gusta

  13. Ooohhhh que bonitooo!!!! 🙂 Pues la verdad que yo hría lo mismo que tú, reposo y más reposos y es normal que hayas engordado eso si estás en reposo sin moverte, no quemas igual que si estás en movimiento, eso supongo que influye. Espero que todo vaya bien wapa, un besito!! 🙂

    Me gusta

  14. Buah….yo siempre que iba a urgencias..que fueron muchas, porque desde la semana 7 hasta la 12 que lo perdí manchaba intermitente, jamás me dieron reposo, que siguiese trabajando, solo que no cogiera peso, y nada más, es más cuando sangré después de tener relaciones, me dijeron pues lo mismo tienes que dejar de tener relaciones, pero vamos que las puedes seguir teniendo que si lo pierdes será porque la naturaleza es sabia….vamos que…aun sigo pensando que si hubiese hecho menos caso, y hubiese hecho reposo absoluto o al menos relativo..el embarazo habría salido adelante. Así que me parece perfecto la decision que has tomado, y ya veras que todo va bien 🙂 un beso

    Me gusta

  15. Vaya tela marinera hija… algunos médicos parece que se sacaron el título en la Universidad de la Burrería. Que hay maneras y maneras de decir las cosas… Ánimo y haz lo que te pida el cuerpo, ¿reposo? Pues reposa. Muak!

    Me gusta

  16. lilmgc dice:

    Qué pocos profesionales hay por ahí, con la de gente válida que habrá en el paro. No me puedo creer que esas sean sus recomendaciones, a mí todos me han dicho que lo mejor es el reposo, la vida tranquila, no trabajar y no pensar en horarios. El conducir prohibidísimo y nada de relaciones sexuales. Haces pero que muy bien en descansar, yo te apoyo totalmente en tu decisión. Cuando el embarazo va bien, da igual que te vean distintas personas, pero cuando hay alguna complicación es un plus que te lo lleve la misma, el trato es más personal y se implica más en cada caso.
    Yo también tuve las mismas dudas con el tipo de sangrado, los he tenido de todo tipo, incluso muy rojos y muy muy abundantes (de traspasar una compresa tocológica en un par de ocasiones) y no pasó nada por fortuna. Si tienes dudas ve a urgencias y no te quedes en casa comiéndote la cabeza con si será mucho o poco sangrado, que para eso están.
    Un besete guapa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: