diariodemimundoloco

Semana 15

en 03/08/2015

Hoy cumplo las 16 semanas
Esta semana pasada ha sido la peor de todo el embarazo, siento que esto , por mucho que me digan lo contrario, no va bien.
Todo fue genial hasta el viernes, después de una semana, empecé a manchar, calle do incluso gotas de sangre al baño. Nos fuimos al ginecólogo y… Todo está bien, el bebé está bien, la placenta ha subido un poco y el trocito que estaba despegado ya no se ve… Entonces? Nadie lo sabe… En todos los informes pone, posible origen cervical, reposo y nada de esfuerzos.
Vale, el sábado por la mañana genial hasta por la tarde, eso ya no eran manchaditos no, era una pequeña hemorragia, imaginaros mi cara cuando ves caer un  par de chorritos de sangre al baño, lo mismo me pasó ayer pero en menor cantidad,
Así que, me metí y en la cama y aquí estoy desde el viernes, levantándome únicamente al baño, no volvimos a urgencias porque creo que, que me estén hurgando diariamente por loa bajos tampoco tiene que ser bueno, además mañana tengo visita con la ginecóloga de la SS.
Es algo extraño, como que sale lo que tenga que salir de golpe y se va cortando…
Estoy desesperada, no por no moverme de la cama, sino, porque me preocupa lo que pueda pasar, tengo un poco de ansiedad también que ya no sé como controlarla, sé que no me hace ningún bien ni a mi ni al bebé pero vivir con esta incertidumbre hace que llegues a un estado psicológico horrible.
A parte mi cuerpo se resiente y me duele todo todito todo!
Ahora sigo en la cama, no me he levantado en toda la noche y me da pavor levantarme por lo que me pueda encontrar en el baño…
Solo espero que esto pase cuanto antes, que se quede en un susto y que me acuerde en un futuro de esto como una anécdota mas del embarazo.
Que tengáis una buena semana!

17 responses to “Semana 15

  1. Marga dice:

    Vaya! Siento que estés pasando por todo esto tesoro. Te comento que mi amiga se paso todo el embarazo sangrando, muchas veces eran hemorragias. Se dieron cuenta de lo que era a la hora del parto, tenía una periamnionitis o algo así, una infección vamos. Pídele a tu ginecóloga que te hagan cultivo o análisis para descartar.
    Espero que esto pase pronto y puedas por fin disfrutar del embarazo.

    Mi amiga tiene una niña de 15 meses preciosa y sana.

    Me gusta

  2. Liela dice:

    Estás haciendo lo mejor que puedes hacer: guardar reposo. Es muy angustioso pasar por algo así. Intenta no darle demasiadas vueltas ni pensar “cosas raras” (muy fácil decirlo, verdad?). Muchas veces, la mente nos juega malas pasadas y creemos cosas que no son. Sigue con el reposo pero manten la mente ocupada. Ponte a ver pelis, series, a leer…

    ¿Cómo es que no pueden encontrar el origen de esos manchados? Ojalá mañana la gine de la s.s. pueda despejar tus dudas. Si no te da respuestas, podrías pedir cita por lo privado y que te den una segunda opinión.

    Te mando un abrazo enorme.

    Le gusta a 1 persona

    • Ita95 dice:

      La cabeza hace pasar malos ratos también, pero es tan inevitable… El viernes fuimos también al privado y estuvo muchísimo rato mirando, ni hematomas, ni desprendimiento, las medidas del bebé son correctas… Nada! He pasado ya por lo menos por 6 ginecólogos diferentes y ninguno te dice nada claro…parece que cuando sabes de donde viene como que te quedas mas tranquila u no esta incertidumbre que me vuelve loca!

      Me gusta

  3. Estela dice:

    No te han visto hematoma ni nada????y tomas heparina o adiro??? A veces viene de ahí…es normal que te sientas así…pero ese reposo te vendrá genial…yo tuve a una amuga de reposo muchos meses x hemorragias que no se sabía de donde venían y hoy tiene a su bebé en los brazos es duro pero como dices puede que tanto toqueteo si tienes alguna heridita lo esté soltando así….ánimo guapa

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      No se ve nada de nada, y la ultima vez estuvo muchísimo rato mirando todo con lupa, tampoco me han mandado nada de medicación, el reposo me viene bien, ayer estando todo el día en la cama no hubo ningún susto, pero ya veremos a ver hoy que tengo que ir al gine y después a la mutua…

      Me gusta

  4. Mucho ánimo guapa,no voy a decirte que intentes no pensarlo porque es inevitable y al final terminarás dándole vueltas si o si, sobre todo por la incertidumbre de no saber.Es cierto que una situación desagradable pero estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Liela, intenta distraerte lo máximo posible, cogete un buen libro y deja pasar el tiempo. Al final verás como todo sale bien y se quedará en un pequeño susto. Ánimo y mucha fuerza guapa!

    Me gusta

  5. Mamaalcuadrado dice:

    Madre mía!! Lo del tema de la sangre en el embarazo es una pesadilla te entiendo perfectamente y es que no hay consuelo. Lo bueno es que vas cumpliendo semanas y a medida que eso sucede el bebe se hace mas y mas fuerte y un embarazo ya de 16 esta ya fenomenal! Muchos ánimos de todo corazón!!

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Estas cosas no se entienden hasta que te pasa… Además tu has pasado por lo mismo, pero lo tuyo tenía una causa y al final te fue genial, lo mio no se sabe de donde viene… Espero que pase y tener el mismo final que el tuyo!

      Le gusta a 1 persona

      • Mamaalcuadrado dice:

        Causa lo que se dice causa no había exactamente. Por lo general cuando sangras te dicen que es un hematoma pero no se sabe ni porque ni de donde sangras. En las ecos se veía una masa de sangre y dependiendo de eso y del tamaño de los peques mas o menos me iban diciendo si el pronostico mejoraba o no. Una amiga mía estuvo sangrando y de reposo hasta la semana 24 y todo fue genial (el peque nació con 4 kilazos). Es un sin vivir estar así yo ni dormía, pero ten fe nuestros peques son mas fuertes de lo que nos pensamos y seguro que en unos meses te estamos mandando un gran abrazo virtual por el nacimiento de tu peque!!!

        Me gusta

      • Ita95 dice:

        Gracias por comentar, pensar que haya mamás que hayan pasado por algo parecido y luego les haya ido genial, anima mucho

        Le gusta a 1 persona

  6. Ya veras como si, seguro que esta todo bien 😉

    Me gusta

  7. Ostras nena que mal rollo, yo con mis neuras ya no quiero ni imaginar o que seria estar pasando por eso. Al menos el baby está bien. Quizá sea del esfuerzo, que tengas una venita rota (o varices) ahí dentro y al andar un poco o doblarte mismamente para sentarte en el WC, ala sangre a mansalva. Pero puf que mal rollo, espero que todo salga bien. Coméntale a tu gine lo de la coagulación no sea que necesites Adiro o Heparina de esa, si eres Rh negativo mírate que no esté habiendo incompatibilidad y venga de ahí. Y que te hagan cultivo no sea hongos, herpes y sobretodo análisis de orina que yo manchurreaba y era por eso! Ojalá den con el motivo y sea nada. Muchos besos y animo!

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Entras en un estado de locura y nerviosismo que no se lo desearía a nadie, pero hay que aprender a relajarse, me han hecho de todo, análisis, cultivos, frotis… Y todo bien… No me queda mas que reposo y mas reposo y esperar que vaya todo bien!

      Le gusta a 1 persona

Responder

