diariodemimundoloco

El embarazo desde mi punto de vista

en 18/07/2015

Yo pensaba… Después de los años que llevamos regulares entre operaciones y malas noticias, nos irá bien en esto no? Ilusa… El embarazo se está siendo otro pequeño camino de obstáculos…
Esto del embarazo que lo pintan como algo ideal de la muerte… A mi me parece un asco, así de claro.
Envidio a aquellas que tienen un embarazo de película…
Sin ir mas lejos, tengo una amiga, que se quedó embarazada de rebote y oye… Ella sale de fiesta, sigue fumando y ahí la tienes a un mes de dar a luz y esta como una rosa y ha estado todo el embarazo así. Y me jode joroba un montón, nosotros que vamos con todo el cuidado del mundo, que es un niño deseado y zasca en toda la cara.

Empezamos los tres primeros meses con las náuseas y los ascos a absolutamente todo, que lo veo normal y doy gracias a que no me ha dado por vomitar!
Ya cuando parece que la cosa mejora empezamos con los manchados, olé! Baja y reposo, en pleno verano, ya es el tercer verano seguido que no puedo disfrutar, pero a veces pienso… El que algo quiere algo le cuesta, vale, quieta en casa y no me quejo.

El problema es que ahora tengo muchiiiisimo tiempo para pensar, y si después de todo esto sale algo mal? Ya sé, que si la placenta no sube me espera un buen embarazo de súper reposo y cesárea si o si y eso que me dijeron de las membranas que no entendí? Que tenía que corregirse en la semana 15, eso me tiene mosca, estaba tan nerviosa en la consulta que no sabia ni lo que me decía! Tonta tonta!
Espero por favor que se vaya corrigiendo todo o por lo menos que vaya lo mejor posible.
Que razón tiene mi abuela que se empieza a sufrir por los hijos desde que están en la tripa!
Intento ver las cosas de una forma positiva pero tengo bajones, que me da por pensar lo peor.
Como no estoy muy tranquila, he decidido que la semana que viene voy a ir al privado, así vemos al peque y que miren todo a ver como va.
Lo que me parece raro es que me han visto 5 gines por los manchados, la última un sábado y nadie me dijo nada de placenta baja y tres días mas tarde la de la SS nada mas poner el ecógrafo, manchas por placenta baja… No se yo…
La semana que viene pediré segunda opinión en el privado a ver…

27 responses to “El embarazo desde mi punto de vista

  1. Marga dice:

    El embarazo es algo bonito cuando se lleva bien y sin problema. Pero cuando surge cualquier complicación tiene que ser un coñazo! Sólo espero que cuando te vean te expliquen y te dejen tranquila. Y no pienses que va a salir mal. Que aunque este dando por saco todo va a salir genial!

    Me gusta

  2. Liela dice:

    Pensaba igual que tú… ¿Cómo puede haber mujeres que digan que el embarazo es cuando más pletóricas han estado? Me cuesta creerlo, pero haberlas haylas. Para colmo, como bien dices, son mujeres (casi siempre) que lo consiguen de buenas a primeras, o sin buscarlo y ahí van tan espléndidas… Sin síntomas y dándolo todo, despreocupadas y una comiéndose la cabeza por cada cosita nueva.
    Mi consejo es que, si puedes, hagas que siempre te vea el mismo gine. Si no, es un lío. Uno te dice una cosa, otro te dice otra. O si puedes ir yendo cada mes o así a un privado a que te vea, mejor. Por lo de tu placenta, lo más probable es que acabe por subir. Paciencia y a ver qué te cuenta el gine. Pregúntale lo de las membranas. Todo, todo, todito lo que se te ocurra. Apúntalo y le sueltas tus dudas. Yo lo hacía así, jiji.
    Ánimo!

    Me gusta

    • Mi embarazo ha costado mucho conseguirlo, y he tenido 0 síntomas (sólo dolor de pecho), y te aseguro que de despreocupada nada de nada. Al revés, me preocupaba que algo fuera mal por no tenerlos. No hay que generalizar.

      Me gusta

      • Ita95 dice:

        Yo creo, que nos referíamos a las personas que tienen un embarazo sin buscarlo y no se preocupan de nada, y aun encima tienen la suerte de tener una embarazo de 10, yo no decía por el caso cercano que tengo…

        Me gusta

      • Liela dice:

        Missbigdreamer, me refería a lo que dice Ita, a personas que no lo buscan y tienen un embarazo de lujo, llevando una vida de lo más normal (como si no estuvieran embarazadas). Con eso me refiero a despreocupada, cosa que no tiene que ver con tener o no tener síntomas. Yo viví mi embarazo muy conscientemente: no tomé ni un refresco, nada de nada de café, huía de humos, cuidaba lo que comía, iba a las revisiones acojonada, me pasé el primer y segundo trimestre mirando si había manchado…
        A quienes me refiero como “despreocupadas” son a quienes siguen su vida como si nada. Sé de algunas que han fumado, han salido hasta las mil y monas de juerga y se han cuidado (mirado por su futuro bebé) cero patatero. Por otra parte, cada una lleva su embarazo como le plazca. Yo no podría no tener en cuenta que mis actos podrían tener repercusión en la futura salud/bienestar de mi hijo. Después allá cada cual con su vida.
        A eso me refería. ¿Se me entiende ahora?

        Le gusta a 2 personas

    • Ita95 dice:

      En el privado siempre me ve la misma, en la SS por desgracia no, siempre hay una chica diferente y en eso no puedo hacer nada, me toca armarme de paciencia y esperar a que vaya todo bien!

      Me gusta

  3. Esto de los medicos es un rollo, cada uno te va a decir una cosa distinta… El embarazo no es que sea bonito, lo bonito es lo que sientes en el embarazo, cuando empoezas a sentir que algo se mueve o mas adelante cuando el bebe ya no para quieto. Eso es increíble y a mi personalmente me compensó las nauseas, el manchado y todos los malestares que pude tener. Intenta disfrutar todo lo que puedas esta etapa porque se acaba…

    Le gusta a 1 persona

  4. ferranbriana dice:

    Cielo, en todo dos opiniones. Yo de los médicos no me fío ni un pelo . En mi profesión he visto demasiadas meteduras de pata de esta gente para pensar que son infalibles. muchos ánimos.

    Me gusta

  5. Mamaalcuadrado dice:

    Lo de buscar 2 opiniones lo mejor para quedarte tranquila. Yo lleve mi embarazo por lo publico y privado y menos mal que se me ocurrió hacerlo así por tuvieron 2 meteduras de pata de las de ordago a grande!! En cuanto al embarazo yo tuve que hacer reposo hasta la semana 14 y me tire literalmente de los pelos: estreñimiento, vomitos, ascos a todas horas, no aguantaba a nadie, las hemorragias de puñetero hematoma … Pensé lo mismo que tu, tanto tiempo deseando un embarazo y esto no mola nada!!! Pero chica todo pasa y al final fue una experiencia inolvidable ver crecer a tu tripita y sentir lo que hay dentro de ti. Date un poco de tiempo, ya veras como las sensaciones van cambiando a mejor!!

    Me gusta

  6. Paciencia… ojalá solo sea este tercio del embarazo que recuerdes así. Verás que en cuanto empiece a moverse y lo sientas te encontrarás mucho mejor y animada. Lo de la segunda opinión a mi también me parece lo mejor, más que nada porque así también estarás más tranquila. Ànimo con el reposo, aprovecha para distraerte leyendo, ponte alguna serie o algo que no te deje pensar demasiado. Valdrá la pena.

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Espero recordar esto como una anécdota mas, pero se hace largo y pesado y la preocupación que se pasa, tanto yo, como el futuro papa y al final toda la familia, tengo muchas ganas de sentirlo y así parece que estas mas tranquila…

      Le gusta a 1 persona

  7. Oscar dice:

    Ita, corazón, te mando besitos mágicos para esos momentos de bajón que tienes. Tranquila que todo va a salir bien y cuando te quieras dar cuenta tendrás a tu bebé entre tus brazos. Sobre esa que fuma estando embarazada, yo personalmente no la dejaría tener hijos. Ya me hago una ligera idea de qué tipo de madre será. Viendo como eres tú, nada que ver con esa. Vas a ser una madre estupenda. Besitos

    Me gusta

  8. Eso es lo mejor que puedes hacer, pedir varias opiniones, de todas formas cariño, no te martirices con pensamientos negativos, porque eso afecta al bebe también así que estate tranquila y piensa en cosas bonitas, ropita para bebé, carritos, cunitas, etc. 😀

    Me gusta

  9. Estar embarazada es un rollo…nada ideal…y si aun encima tienes complicaciones debe ser durísimo…mucho animo…mucho mucho!!yo no tuve manchados pero conozco a muchísima gente que si y todo fue genial!!piensa en positivo ya veras q maravilla cuando notes al bebe…es una pasada!!es lo mejor!!y si desde la barriguita nos vamos a preocupar siempre por ell@s…hay una frase preciosa que dice que ser mama o papa consiste en dejar que ti corazón viva fuera de ti,en tus hijos…Muchos besitos(y no pienses en las embarazadas fadion sin síntomas eso no es lo normal…)

    Me gusta

  10. Disculpa que escriba mal estoy con el tf y bebe encima mío….

    Me gusta

  11. kunamg dice:

    Tienes un premio por recoger en mi blog! mucho animo guapa, espero que te hn dado buenas noticias por el privado, este verano es de locos y mas para embarazadas…

    Me gusta

  12. lilmgc dice:

    Incluso yendo bien, el embarazo tiene muchos momentos en los que estás harta de él. Yo no tuve náuseas, pero mis digestiones eran un poema, nadie se imagina lo que es pasar tres meses de indigestión tras indigestión y estreñimiento y que encima sea “lo normal”.
    Esa sensación de rabia también la he vivido. Unos amigos, con 40 tacos cada uno, se quedan a la segunda. Otros amigos a la primera y a la segunda con sus hijos. Nosotros que somos bastante más jóvenes tardamos 7 meses y al final del camino lo perdimos. Estaba realmente asqueada de la vida. Pero de todo hay que reponerse y mirar hacia adelante, ya sabes, “superar y seguir” 🙂

    Me gusta

Responder

