diariodemimundoloco

Castigos y niños muy maleducados

en 26/06/2015

A estas alturas de curso y prensando que aun nos queda el mes de Julio, mis niños están desbocados, cansados de TODO, da igual que saques plastilina, que la pisci de pelotas, que la pintura de dedos… Están ya saturados y con ganas de vacaciones y si a eso le sumas mi cansancio asqueroso… Este mes que queda se me va a hacer muuuuy largo.
El tema que planteo es el de los castigos, a principio de curso lo de explicarles las cosas y decirles que eso no se hace, enseñarles a pedir perdón… Eso funciona a principio de curso, pero ahora… Ahora esto es una batalla campal.

Todos los años pasa lo mismo, los “mayores” que van a pasar al cole, están aburridos de todo y entre el calor y la falta de vacaciones ( porque algunas madres se van a la piscina con los mayores y tienen la poca vergüenza el valor de dejar al pequeño en la guardería desde que abre hasta que cierra y entran enfadados porque son pequeños pero no tontos) hace que la agresividad y la poca paciencia aflore y campe a sus anchas durante estos meses.

Hay niños que se han convertido en auténticas maquinas de repartir arañazos, mordiscos y empujones.
Cada año vienen mas contestones, te retan e incluso te insultan.

La única manera que he encontrado a finales de curso que funcione ha sido la hamaquita, los siento un ratito ahí, hasta que se les pasa el torbellino de agresividad y una vez que están calmados intento explicarles que las cosas no se hacen así y hecho esto vuelven a jugar.

Este año, está siendo algo excepcional, jamas de los jamases me había encontrado con niños tan pequeños tan descarados y maleducados y no exagero.
Está claro que ciertas palabras las aprenden en casa, nosotras no vamos diciendo hijo de p… Vete a tomar por el c…
Me ha tocado reñegar a un niño (3años) por empujarle a otro y volverse con una rabia por dentro con la mano levantada y decirme : tu eres una puta y cuando se lo diga a mi padre te va a matar…
Que estamos criando?? Esta es forma de enseñar? Que va a ser de este niño en un par de años?? Tenemos que tolerar esto?
No hacemos nada en la guarde intentando evitar estas conductas si en casa es lo que ven… Porque tu le preguntas al niño, pero y quien dice esas cosas y te dice pues mi papa o mi tío…
Ser educadora es un trabajo duro a veces, no es todo jugar y ala que bien nos lo pasamos, no!
Nos llevamos patadas, mordiscos, insultos y escupitajos.

A mi jamas se me ha pasado por la cabeza insultar a mi profesora y mucho menos arrearle una patada, ni a mis padres, yo no digo de volver a la educación de antes, pero creo que algunos padres están criando pequeños monstruos.
Digo ALGUNOS, que nadie se ofenda, porque también hay niños (los mas) espectaculares y que da gusto estar con ellos y sus padres.
A mi este tema me preocupa realmente porque hay niños que en alguna ocasión no sabes ni como manejarlos.

¿está bien tolerar estas conductas en casa? Castigáis o no? Como solucionais este tipo de conflictos?

Anuncios

17 responses to “Castigos y niños muy maleducados

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Te hablo como madre de un niño de 2 años súper risueño. Que le encanta jugar y si hay más niños más feliz no puede ser. Pues bien, en nuestra urbanización hay un niño de 3 años que empuja, tira arena o le impide bajar por el tobogán. Claro, mi hijo no entiende y no cesa en su intento se seguir con lo suyo. Pero ¿y la madre de ese diablillo? Hablando con otras madres y jamás le regaña o como mucho le suelta un “no lo hagas” tan poco convincente que repite la operación. Soy yo la que le tiene que decir al niño que eso no se hace o decirle a Álvaro delante del niño en cuestión: vámonos que aqui juegan mal. En fin, el lunes le he apuntado media jornada a campamentos de verano. Sé que se lo va a pasar bomba y necesita estar con niños como él. Y sobreodo alejarse de ese “pegón-maleducado”. Los hijos son el reflejo de los padres y desgraciadamente hay mucho padre “tonto”, siento ser tan clara. Muchos besos y ánimo! Vuestra profesión es de admirar!

    Le gusta a 1 persona

    • Ita95 dice:

      Los niños son esponjas y calcos de sus padres, solo hay que estar un ratito con el niño para saber mas o menos como son los padres, pero si con dos o tres años no pueden con ellos… Que pasará en unos años? Estas situaciones me traen muchos quebraderos de cabeza cada día porque los niños también imitan a sus iguales y no hay nada mas gracioso que una palabrota para estar todo el día repitiéndola…

      Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo. A mi hija la envío a su cuarto un ratito si se porta mal o la castigo sin algo que le guste (sin cuento, sin dibujos…) Me espanta la falta de respeto que muestran algunos niños hacia sus mayores, sus profesores e incluso sus padres. Cada día en el parque veo niños que insultan, pegan o escupen incluso a sus padres. Bajo ningún concepto permitiría a mi hija comportarse así, y creo que la culpa es de los padres que lo permiten.

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      A mi me parece una barbaridad… Ver como niños tan pequeños tienen tanta falta de educación y tan poco respeto a los adultos…me horroriza! A mi jamas se ha pasado por la cabeza hacerle eso a mis padres o a mis profesores y vamos, que ni se me ocurriera, sino algún azote me hubiera ganado, pero no hacemos nada intentando tratar estas situaciones si luego en casa no ponen remedio…

      Le gusta a 1 persona

  3. ferranbriana dice:

    Que horror! no me esperaba esto en nenes tan pequeños. Creí que la época conflictiva era la de la adolescencia en la que los profes tenían que aguantar toneladas y carretones. Como serán los papás!! no me extraña que haya tanto acoso y que los padres lo vean y lo consientan. Lo dicho, me has dejado de piedra.

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Pues ya apuntan maneras desde bien pequeñitos y tienen un vocabulario y unas picardías que a veces te dejan de piedra. La semana pasada sin ir mas lejos, un niño que los padres están separados, la misión del padre es hacerle la vida imposible a su madre, pues el niño me dijo, sabes que me ha dicho mi papa? Que mi mama tiene el chocho como un camión de bomberos… Imagina mi cara… Lo piensas y te hace gracia pero en el momento no debes reirte, con esto se demuestra que estas cosas las aprenden en casa…

      Me gusta

  4. Oscar dice:

    Llevo tanto tiempo denunciando este tipo de comportamiento en mi blog que no me sorprende en absoluto. Siento no estar de acuerdo contigo. No son algunos. Son muchos, yo diría que demasiados. Tengo tantas cosas que contar de este tipo que creo que aburriría al personal… Cuando los niños os hacen todo eso, vosotras no habláis con los padres?

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      A mi por suerte este año de 13 solo me han tocado dos así… Claro que se lo comentas a sus madres y hay dos tipos las que dicen que eso no se hace de manera poco convincente, las que dicen que también se lo hacen en casa y que qué van a hacer? Y luego están las que se mienten a si mismas creyendo que tienen un angelito en casa… Entonces ya pasas de comentárselo otros días porque sabemos que en casa lo hacen y no ponen remedio, a no ser que, ya hablemos de mordiscos o arañazos a otros niños, entonces se lo decimos a ambas partes…

      Le gusta a 1 persona

      • Oscar dice:

        Que qué van a hacer? Pues llamar a asuntos sociales y que le den el niño a una familia que sepa criarlo, que alguna habrá. Y que se lo cosa y no tenga más. En fin, te admiro hija, por todo lo que aguantais

        Me gusta

  5. Ala, que pasada, que gentuza. Si, yo he estado de monitora de comedor (se que no es lo mismo) y ves a cada padre que tela. había un niño de 3 años que hacia lo que le daba la reverenda gana pero esque la madre igual y ella se plantaba a comer en el comedor de gratis y encima le tenias que servir y todo mientras el niño iba pegando a los demás y haciendo lo que quería. O otro pobrecito que era buenecito como un trozo de pan pero que vaya padres. Un dia vomitando y con fiebre de 39 y el padre armando un pollo porque si el niño tiene fiebre que lo pongan a dormir o algo que el no tiene porque salir del trabajo. ¿Perdona? Y es que es así, la culpa de esto es de los padres. pero esque hoy en día hay mucha gilipuertez con lo de los castigos y eso. A la que levantas algo la voz o pegas una colleja ya pueden amenazarte con denunciarte por maltrato físico o psicológico, a veces ha padres que no saben como manejar a estos niños sin que pase algo jurídico. A mi mi madre me pegó en toda la vida 3 leches. Bien merecidas pero no tenia que decir mas. igual que algún que otro bozinazo de vez en cuando no viene mal porque hay niños a los que les cuesta responder. No se donde vamos a llegar porque esta clase de niños o se calman o acaban en programas tipo Hermano mayor y luego los padres aun se preguntan que hicieron mal…

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Me creo tooodo lo que me digas, y lo de las enfermedades… Eso es otra lucha, a principio de curso se les entrega un papel en el que a parte de otras cosas, se les comenta que no pueden traer a los niños con enfermedades contagiosas, por su bien, porque cuando están malitos están mas rarillos y están mejor en casa, porque nosotras no podemos administrarle ningún medicamento a no ser que nos traigan un papel firmado por la pediatra y porque se lo pueden contagiar a otros niños y a nosotras, yo el primer año me cogí 4 gastroenteritis y dos anginas, porque los traen enfermos, les dan el dalsy y a media mañana les da el subidón de fiebre y siempre pasa que las que los traen enfermos son las que no trabajan y están en casa… Para algunos los hijos son un pegote con el que tienen que cargar…

      Le gusta a 1 persona

  6. liela dice:

    Los niños copian lo que ven: conductas, hábitos, vocabulario… Si son así, habrá que ver cómo es su entorno familiar. ¿Qué se puede esperar de un niño al que su madre/padre deja “aparcado” porque le “molesta” en sus planes? La educación hay que mamarla en casa, no en la escuela. A la escuela/colegio se va a aprender, a estar con los compañeros, no a que se les eduque.
    Para temas de peleas y conflictos te recomiendo que leas esto:
    http://jaisaeducativos.net/blog/la-mesa-de-la-paz/
    Y para que se relajen un poco, aunque son muy pequeños, quizá algo de yoga para niños les guste. Aunque cualquiera les “doma” a estas alturas del curso… O algo de meditaciones para niños. Tengo los libros “Tranquilos y atentos como una rana” de Eline Snel y “Luz de estrellas” de Maureen Garth. A lo mejor los encuentras en pdf… Son muy interesantes. Aún no los he usado con mi hijo porque tiene sólo 2 años (a punto de cumplirlos). Pero los usaré en cuanto le vea preparado.
    Espero que se te haga leve lo que te queda de trabajo. Supongo que en agosto estarás de vacaciones, no?
    Ánimo!

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Me ha gustado mucho lo de la mesa de la paz! Pero con el problema que me encuentro con esto y con la relajación es que son muy pequeños aún, y no aguantan mas de un minuto quietos, es ahora a final de curso cuando se les ve un poco mas maduros, pero lo de la mesa me ha dado alguna idea para intentar adaptarlo, gracias!

      Me gusta

  7. srajumbo dice:

    Estoy contigo en todo, yo no trabajo con niños pero teniendo un hotel los tengo de clientes. He visto a niños que no levantaban un palmo del suelo insultarme, amenazarme, hacerme frente y vacilarme. Y he visto como felicitábamos a unos padres por tener un hijo tan educado cuando no debería ser así, debería ser normal y no extraordinario. Aquí me vienen niños en verano desbocados, muchos padres te dicen que “están de vacaciones y no quieren pelear con ellos” y no se dan cuenta de que esto es un negocio.Molestan a los demás y molestan a los que trabajamos aqui y los tenemos saltando,corriendo y gritando por todo el hotel. A mi solo me queda paciencia, no soy su educadora así que no puedo hacer mucho, aunque esta claro que si se pasan los riño sin contemplaciones..tanto al niño como al padre.
    En casa no toleramos ese comportamiento, si el niño se porta mal se le riñe o se le castiga, siempre castigos acordes a su edad, jamas hemos usado la famosa silla de pensar si no que lo “castigamos” un rato sin jugar, o sin ver dibujos o cosas asi.
    Paciencia.. y respira antes de matar a ninguno jaja.

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Bendita paciencia que tienes que tener también!! Te entiendo perfectamente, también hay muchísimas de estas situaciones en lugares públicos, en los que los padres están a su marcha y pasan del niño si esta molestando o no…

      Me gusta

  8. Buenoooo este tema me interesa y mucho, cuando yo trabajaba de monitora, los niños de tres años me pegaban, me empujaban y me insultaban, y eso en el colegio no puedes solucionar nada, si en casa siguen aplaudiendo este tipo de conductas. Bueno yo tengo el ejemplo más cerca de niños maleducados, mi cuñada tiene un niño de 7 años que la educación no sabe lo que es porque no se la han enseñado, se tira pedos y eructos comiendo, le dijo a mi novio que era muy feo, coge la comida con las manos, te interrumpe al hablar, y menos mal que no pega porque vamos solo le falta eso. Mi cuñada en verano lo deja todo el día cara la tele jugando a la play station pk dice que le molesta…. En fin con padres así, ¿qué esperamos de los hijos?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: