diariodemimundoloco

La guardería… Ese lugar oscuro y tenebroso

en 10/06/2015

Si tal como indica el titulo, así es como MUCHISIMAS mamás ven la guarderia. Tipo un campo de concentración lleno de virus y niños zombies que se matan entre ellos y nosotras? Unas brujas malas que no los sabemos hacer cargo de sus hijos…

image

Asi es como lo ven algunas

Pero no señores y señoras… No nos comemos a nadie ni tenemos a los niños encerrados a oscuras ni nos vamos a tomar café y los dejamos ahí abandonados…
Antes, hace años cualquiera podía trabajar en una guardería. Ahora no, ahora tienes que tener tus estudios en los que te enseñan a satisfacer todas las necesidades tanto físicas como psíquicas del niño. Tenemos que hacer una programación cada principios de curso, tenemos inspecciones de sanidad y de educación y realmente nos dedicamos a esto porque NOS GUSTAN LOS NIÑOS.
El periodo de adaptación de complicado, si, para unos mas que para otros. Imaginaros que os dejan en un lugar nuevo, con niños nuevos y adultos nuevos… Pongámonos en situación. Pero os aseguro que con el tiempo cada niño se adapta perfectamente, entran contentos y cada final de curso es un duelo para nosotras e incluso para las mamás que se les escapa alguna lagrimilla, mis peques se nos van al cole de mayores…
No es complicado manejar una clase, hay que tener unas rutinas bien marcadas, por el bien de ellos y por el nuestro. Tiene que haber un orden. Y se portan muchísimo mejor que en casa. Llegan al colé sabiendo los colores, formas, contar, contar en ingles… Hacen fichas, experimentan con texturas, pintura de dedos, hacen psicomotricidad y lo mas importante señoras APRENDEN A RELACIONARSE CON SUS IGUALES y la entrada al colé es más llevadera.
Los tratamos con cariño, nos llenan de besos y abrazos, también nos enfadamos y los castigamos por portarse mal, son niños y pegan y muerden, es su manera de expresarse y aunque tengamos mil ojos puestos encima algún mordisco se nos escapa, es un pecado señoras? No! Porque no es por falta de atención, ni mucho menos, lo mismo puede pasar en el parque o en cualquier sitio donde haya niños. Que no razonan con lógica, que se guían por impulsos.
Que insistimos y volvemos a insistir para que coma ese niño que come fatal, que hacemos mil monadas para que coman.

image

Esto es una guardería… Seguro que hay educadoras que no se portan como deben pero… Yo amo mi trabajo, voy feliz cada mañana y defiendo y defenderé las guarderías… Porque no es una vergüenza ni mucho menos llevar a tu hijo.
Y que queda ya solo mes y medio para que se acabe el curso… Día en el que un pedacito de mi corazón se va con cada niño cada año. Día triste pero feliz. Feliz porque son ya mayores, pirque han compartido conmigo sus tres primeros años. Tres años marcados de buenos y algún que otro malo momento, pero nos quedamos con lo bueno.

8 responses to “La guardería… Ese lugar oscuro y tenebroso

  1. Oscar dice:

    Gran entrada! Tienes toda la razón. El periodo de adaptación es como el cambio a un sitio nuevo de trabajo. Todos llegamos asustados por el qué nos encontraremos, no conocemos a nadie, los primeros días son duros y queremos que pasen pronto. En lo que no estoy de acuerdo es en lo del parque. Ahí lo normal es que se escape más de un bocado. A diferencia de la escuela infantil, donde estáis encima de los niños todo lo que podéis, en el parque muchísimos padres sueltan a los niños como si fueran perros abandonados. No les hacen ni caso, y algunos ni siquiera quieren saber nada de ellos. Estoy seguro de que eres una profesora maravillosa. Los niños estarán encantados contigo.

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Gracias! Claro, es parecido pero mucho mas complicado porque no tienen capacidad para razonar completamente ni noción del tiempo, se sienten abandonados por sus madres y realmente piensan que no van a volver, por eso lo pasan mal, así que, hay que tener una paciencia infinita y consolarlos todo lo que podemos y poco a poco ellos se sueltan. Gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

  2. diasdemama dice:

    Yo personalmente estoy encantada con la guarde, tanto el nene como yo adoramos a la profe! Sois geniales!

    Me gusta

  3. Que preciosidad de entrada!! Estoy contigo en todo!! Seguro que eres una gran educadora!!ojala mi pequeñito se encuentre con profes como tu!!

    Me gusta

  4. srajumbo dice:

    La verdad es que no puedo opinar mucho , en mi pueblo no hay guardería. Pero todas las que veo son un paraíso para niños, llenas de juguetes, parques, colores, muebles diminutos. La verdad es que me encantan como centros, aunque luego no tenga no pajolera idea de lo que hacen en ellas jaja. Si hubiera tenido guardería en el pueblo, este año le habría llevado 4 horillas aunque no lo necesite, porque al menos así vería más niños, que es que no se ven por la calle hija.

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      A mi me encanta ver todo tan pequeñito, adaptado para ellos, y cuando nos sal alguna subvención (ahora raro) y pedimos material y entran y se les ponen los ojos cono platos cuando ven juguetes o muebles nuevos! Que pena que cada vez haya menos niños por la calle, yo que estaba deseando de salir al parque o debajo de mi casa para jugar con otros niños…

      Me gusta

Responder

