diariodemimundoloco

Tema acupuntura

en 04/06/2015

No sé si serán cosa de las hormonas o que…pero me saben muchas cosas mal… Este post va porque en el blog de yotambiénquierosermamá ha comentado que le gustaría probar la acupuntura como terapia alternativa y ha pedido opiniones y una chica ha criticado de muy malas maneras esta técnica y no me apetece crear debate en su blogs, así que, le invito a que si quiere que comente aquí.
Bien, yo siempre he tenido muchísimos dolores de cabeza pero me tomaba un ibuprogeno y se acabó…
Hasta hace un poco mas de dos años que las migrañas eran diarias, día y noche TODOS los días, me incapacitaban por completo.
Vi a dos medicos y un neurólogo y le inflaron a pastillas e inyecciones, que no me hacían absolutamente NADA.
Me mandaron un medicamento mucho mas fuerte y un día que no podía mas me lo tomé.
A los 15 minutos empecé a sentir que se me aceleraba el corazón y no podía respirar bien, seguido de nauseas y visión borrosa… Efecto secundario del dichoso medicamento, corriendo a urgencias y bien de cortisona.
Y hasta aquí llegue, después de este susto y de la gastritis que me crearon las pastillas decidí buscar otra alternativa.
Hasta que llegué al médico, si MEDICO que parte de ser médico, esta especializado en acupuntura realizando sus estudios durante unos años en china. Este hombre me salvó la vida. Si como leeis, mi vida se había convertido en un infierno de no salir de casa y apenas comer.
Empecé con dos sesiones a la semana, que no noté resultados, solo en el momento en el que tenia puestas las agujas. Y seguí hasta que las migrañas se fueron espaciando y bajaron un poco la intensidad…. Resultado final: 0 dolores de cabeza, siempre hay alguno por ahí, pero como a todo el mundo, no llegan a ser de aquella intensidad ni mucho menos.
Y todavía voy, una vez cada 6 meses o así porque me relaja y me siento genial cuando salgo.
Por eso digo que habrá a gente que le funcione y a gente que no, nunca lo he negado, pero lo mismo que con la medicina tradicional, habrá a quien le vaya genial cierto medicamento y a quien le siente como si se bebiera un vaso de agua.
Cada cual es libre de tener su opinión pero, creo yo, que se puede opinar sin faltar al respeto ni menospreciar a nadie.

Anuncios

6 responses to “Tema acupuntura

  1. ferranbriana dice:

    Me parece tan válida la acupuntura como la medicina occidental, pero pasa como todos, hay que encontrar uno bueno y no un mero charlatán. anda que no habré encontrado algunos médicos que ni sé como pueden seguir ejerciendo…

    Le gusta a 1 persona

  2. Oscar dice:

    Crees no, no hay que opinar faltando al respeto y/o menospreciando a la gente. Eso es falta de educación. Pero Internet y la gente sinvergüenza es lo que tiene hija… Hace tiempo hice una entrada sobre eso: https://historiastrastudni.wordpress.com/2015/03/02/insulto-facil/. Nunca he probado la acupuntura, creo que tanto pinchazo me dolerádolerá más que otra cosa, pero es bueno saber que hay gente a la que le funciona y va bien. Me alegro que te sirviera para quitarte las migrañas. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Aunque fuese efecto placebo, si te funciona, yo creo que merece la pena!

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo opino que es medicina tradicional y se ha de tratar como tal…hay a quien le ira mejor y a otros peor…a mi cuando recurri a ella siempre me ha ido muy bien…incluso bajando la fiebre…

    Le gusta a 1 persona

  5. srajumbo dice:

    Yo no lo he probado pero creo que si se practica en todo el mundo desde antigüedad, y sobre todo los chinos, que esos saben álgebra, es que debe de funcionar. Pienso que si das con una persona que de verdad sabe lo que hace, puede ser muy beneficioso. La pena es que como en todo, hay mucho intruso saca duros también en ese mundo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Estela dice:

    Sobre acupuntura hay ya millones de estudios con resultados objetivos en distintos campos de la medicina..entre ellos la infertilidad o las irregularidades en los ciclos femeninos. Mi fobia hacia las agujas no me ha llevado hacia ese camino pero lo respeto y no lo descarto tras el conocimiento de todas las investigaciones que lo avalan. No entiendo que nadie pueda tachar esta técnica de suposiciones o palabrerías cuando en muchos centros de fertilidad (caso que solemos tratar las interesadas) lo recomiendan y ofrecen. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: