diariodemimundoloco

Semana 6

en 01/06/2015

Esta semana ha sido mas movidita….
El lunes fui a por los resultados de mis análisis, todo muy bien, el azúcar un poco bajo (casi me alegro) peeeero me dijo que me había salido infección en la orina, que si tenia algún síntoma… Le dije que no, ni escozor ni nada
Me mandó dos sobres de antibiótico.(que me.han descompuesto las tripas) Hasta ahí bien… Hasta que me puse a revisar los análisis y ponía streptoccoco galactiae (creo que era algo así) y como no…me puede a buscar en San google  EEERRORR
Es una bacteria que todos tenemos pero por algun motivo en algunas mujeres en el embarazo se mulriplica dejando de ser tan buena, se puede encontrar en la orina( sin ningún peligro) o en la vagina, aquí el problema.
Pata la madre no tiene ningún peligro, quitando alguna infección de orina, pero si esa bacteria se encuentra presente en el momento del parto, puede pasar al bebe y causarle graves problemas, así que, te tienen que tener muy controlada las ultimas semanas y si la bacteria sigue activa, en cuanto comienza el parto te tienen que poner antibióticos para reducir las probabilidades de que le pase algo al bebe, con antibiótico las probabilidades serian de 1 entre 4000. Esta bacteria puede no aparecer ya en todo el embarazo o dar por saco y seguir ahí… Ya tengo otra cosa a la que darle vueltas…
Por lo demás… He empezado a sentirme revuelta, por la mañana me levanto como una rosa pero a partir de las 7 de la tarde…la cosa empeora, de momento ha sido soportable hasta esta noche… Esta noche ha sido de película.
No tenía ganas de cenar, así que, decidí comerme una manzana porque aun estoy peor si tengo el estómago vacío, pues o fue xq me encontraba mal porque si o porque me sentó la manzana fatal…no se… El caso es que parecía que estaba en una montaña rusa, toda la noche boca arriba porque si me ponía de lado…buff he tenido que ir hasta por un cubo, porque yo creo que si vomitaba no llegaba al baño, a todo esto hay que sumarle la descomposición de tripa que llevo gracias al antibiótico…que llevo así desde el lunes.
Esta noche habré dormido como 3 horas…así que, estoy como un trapo… Menos mal que tengo vacaciones hasta el día 10…
Hoy empiezo la semana 7… Veremos como transcurre…

12 responses to “Semana 6

  1. Aporelbebe dice:

    Hola! No te preocupes mucho por la bacteria esa, que te la tienen súper controlada todo el embarazo.
    Yo empecé con las nauseas como tú, en la semana 6-7, y también me levantaba como una rosa y acababa nauseabunda perdida por la noche, a mi se me quitaba con comida basura, salía de trabajar a las 8 e iba directa a la tienda a comprar un paquete de patatas fritas, gusanitos o similar acompañado de alguna bollería…asi engordé 3 kilos primer trimestre…pero igual que vinieron se fueron. Asi que ánimo que lo importante es que va todo bien y las nauseas son un síntoma de que el embarazo avanza.

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Yo aquí estoy tirada en el sillón, sin ganas de nada, por las entradas que he leído en tu blogs, te mandaron el cariban verdad? Estoy por llamar a la gine a ver que me dice… Xq hoy ni por la mañana me dan tregua…

      Me gusta

  2. Oscar dice:

    Generalmente cuando tenemos este tipo de dudas, Google en vez de ayudar desayuda. Pero una probabilidad de 1 sobre 4000 suponiendo que esté… Es más fácil que el bebé venga de rodillas!! Tranquila, que verás como todo va fenomenal!!

    Me gusta

  3. ferranbriana dice:

    Queda mucho para el parto, así que de momento hay que centrarse en “sobrevivir” (superar las nauseas), je,je.

    Me gusta

  4. Animo con los malestares!!! Es lo q toca y dicen q son buenos síntomas!! Lo del bichejo ese a la hora del parto lo tiene csi todo el mundo te ponen antibiótico cundo empieza el parto y ya esta lo tienen súper controlado…y falta un montón al final del embrazo te lo vuelven a mirar…ru tranquila y pasito a pasito!

    Me gusta

  5. mamanovata dice:

    Ya verás como lo de la bacteria te lo van controlando. Van haciendo cultivos constantes y son muchas las mamis que se tienen que poner antibiótico en el parto para proteger a los peques, pero todo saldrá bien 😉
    Yo en esa semana también empecé con los dichosos vómitos y náuseas; que me acompañaron hasta entradas las 20 semanas.. Y el Cariban se me ponía fatal porque me daba muchísimo sueño y me tocaba trabajar de noche…
    Por suerte todo pasa; y aunque parezca un tópico; ya casi me he olvidado de esa mala racha jeje.

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Yo la verdad es que hoy me encuentro genial y ayer también, solo me tomo un cariban antes de comer, pero lo que dices…un sueño horrible, pero no me viene mal porque yo al contrario de lo que suele pasar, no puedo dormir!!

      Me gusta

Responder

