diariodemimundoloco

Bizcochito sin gluten, rico rico

en 18/02/2015

Me encanta la repostería, ayer como me sobró un poco de tiempo por la tarde, decidí hacer un bizcocho, eso si, sin gluten y no tiene nada que envidiar a uno normal. Lo hice con la Thermomix pero se puede hacer de forma manual también

image

image

INGREDIENTES:
3 huevos
200gr azúcar
100gr de aceite de girasol
1yogur*
180gr de harina sin gluten Proceli**
1 sobre de levadura sin gluten***

* yo puse un yogur griego y queda mas esponjoso que con uno normal, se puede poner también con sabor limón.
** es importante que sea esta marca de harina porque sino, no sale igual
*** la levadura royal creo que lleva gluten, yo uso de la marca hacendado.

Con Thermomix
– precalentar el horno a 180°
– poner los huevos y el azúcar en el vaso, 1 min, 50°, velocidad 4
– Añadir el aceite y el yogur, mezclar 10 segundos, velocidad 3.
– Incorporar la harina y la levadura 12 segundos, velocidad 5
– Verter la mezcla en un molde previamente untado en mantequilla y hornear de 30 a 45 minutos (en el libro pone 25 minutos pero el mio estaba crudo, así que tenéis que ir vigilando)

Tradicional
– Precalentar el horno a 180°
– Batir los huevos y el azúcar con las Barillas hasta que queden espumoso
– añadir el aceite y el yogur y mezclar con las Barillas hasta que quede una mezcla homogénea
– añadir la harina poco a poco y la levadura y mezclar con las Barillas hasta que quede una mezcla homogénea
– Verter la mezcla en un molde previamente untado en mantequilla y hornear de 30 a 45 minutos ( en el libro pone 25 pero el mio estaba crudo por dentro, así que tendréis que ir vigilando)

Espero que os guste, esta muy rico y se hace en un momento!

7 responses to “Bizcochito sin gluten, rico rico

  1. Estela dice:

    Ummm pues pinta bien

    Me gusta

  2. Cuchimu dice:

    Que buena cara tiene! Me apunto la receta

    Me gusta

  3. Me encanta el bizcocho de yogur 😀 yo lo hago en mi panificadora!! 🙂 Si es que te dicen que eres celiaca y te crece el sombrero de chef 😀 jejejeje Que pinta! enhorabuena!

    Me gusta

  4. embarazoiscoming dice:

    Qué pinta tiene! Qué rico tiene que estar…

    Me gusta

  5. Pintaza la del bizcocho! Gracias por compartir la receta. Muakkk

    Me gusta

  6. Los Mundos de Piru dice:

    Ole tu! Que pinta más rica!!!

    Me gusta

Responder

