diariodemimundoloco

Suplementos antes del embarazo

en 22/01/2015

Hola! Ahora que ando yo de pleno en este mundillo y bueno sé algunas cosas y otras no…  Y hoy hablando con mi compi de trabajo me ha dicho que si ayer el gine al comentarle lo de que me gustaría quedarme embarazada,si no me mando nada para tomar antes,no sabia que era bueno tomar algún suplemento,a ella,por ejemplo le mandaron natalben, debería ir al medico a que me mandara alguno o puedo preguntar en la farmacia directamente? Ainss que lío,
Alguna otra cosa que debiera de saber?
Gracias por vuestras respuestas!

Anuncios

14 responses to “Suplementos antes del embarazo

  1. Cuchimu dice:

    Normalmente el gine te receta acido folico, los hay con mas suplementos ya cada una que decida! A mi solo me mandaron al acfol. Una vez que entramos en el mundo de la infertilidad me recomendadon un multivitamico para los dos. En la farmacia lo puedes comprar todo sin receta. Un beso!

    Me gusta

  2. miestrellita dice:

    Yo empecé con natalben y cuando me quede ya me lo cambiaron a yodocefol. Si entras en su pagina puedes pedir una muestra, tarda alrededor de un mes en llegar, pero llega.

    Me gusta

  3. Yodocefol, tomaba yo, no te hace mal es yodo y acido folico que es bueno que tengas reservas ya que es fundamental las primeras semanas para que se forme fuerte el bebecito, hay medicos de cabecera que te lo aconsejan y otros que les da lo mismo…pero equipo medico tipo, matronas,gines y todo lo que tenga que ver con embarazo y bebes te lo aconsejan desde que buscas.
    Natalben es un multivitaminico es mas carillo y a parte de yodo y acido folico trae mas vitaminas.Pero lo dicho para el principio del embarazo lo ma simportante es el acido folico y yodo.

    Me gusta

  4. Mamifutura dice:

    Le has dicho que quieres empezar la búsqueda? Es que además, trabajando en guardería tienen que hacerte análisis preconceppcionales y asegurarse que estás correctamente inmunizada a las enfermedades infantiles. Como te peguen la rubeola o la varicela durante el embarazo puede haber problema en el feto. Tienes seguro privado? Si no es así, ve a la matrona del centro de salud y al médico y que te manden los análisis. Tienes mi experiencia en el blog buscando “análisis preconcepcional”

    Me gusta

    • Ita95 dice:

      Si le he dicho lo de la búsqueda, de todas esas enfermedades estoy inmunizada porque todos los años cuando nos hacen el reconocimiento medico, en los análisis aparecen lo de las enfermedades y estoy inmunizada e incluso me he tenido que poner alguna vacuna mas de otro tipo de hepatitis. Aquí lo de la seguridad social es un jaleo, tienes que ir al médico de cabecera y que te mande el al especialista con su buena lista de espera…hoy voy a comentarle que mancho varios días antes de la regla, este mes 5 días sin ir mas lejos y me parece demasiado… A ver sie manda al gine o que….

      Me gusta

      • Mamifutura dice:

        Con tu historial puede que te manden. Sé cómo va la seguridad social, no te preocupes. Por eso procuramos tener uno privado antes de quedarme, porque no puedo con la idea de que cada visita sea un Ginecólogo diferente. Pero hay que tener cuidado con las carencias por si te lo planteas finalmente.

        Me gusta

      • Ita95 dice:

        En dos años he pasado por 5 ginecólogos, tengo que mirar lo del seguro porque, la verdad es que al ginecólogo voy bastantes veces al año, pero los que miré no salían muy bien e ir seguro al privado…. Es muchisimo dinero cada visita…

        Me gusta

      • Mamifutura dice:

        Con el seguro solo pagas la cuota. La verdad es que conmigo han perdido dinero seguro…

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: