diariodemimundoloco

La importancia de las rutinas en los niños

en 18/01/2015

image

Hoy he leído una entrada en el blog de Nueve Lunas y m ha parecido interesante hablar de ello.
Trabajo en una Escuela Infantil y para mi las rutinas son necesarias e imprescindibles.
En día que celebramos navidad,carnavales…. Ese día que hay que modificar algo el día… Caos total.
Los niños no tienen sentido del tiempo, se rigen por actos que se van sucediendo a lo largo del día, por eso, se sitúan mejor estableciendo una rutina diaria y constante.
Ellos por ejemplo en mi aula saben que después de almorzar, los peques duermen y los mas mayores salen a jugar al recreo…
Parece complicado al principio pero es mucho fácil establecer rutinas y hacer todos los días lo mismo.
Yo lo digo por mi ejemplo, con 10 niños tengo que llevar un orden por mi bien y sobretodo por el suyo,porque tengan una jornada lo mas agradable posible,divertida y relajada. Pero también me parece buena idea establecer esto en casa,también les ayuda en un futuro a organizar ser mejor y a ser constantes en lo que hacen…

One response to “La importancia de las rutinas en los niños

  1. Tienes toda la razón del mundo. Los niños se rigen por rutinas. Por ejemplo, mi niño se lava los dientes por la noche subido en una papelera que hace las veces de taburete. No intentes cambiarle la papelera por otra cosa porque ya la hemos liado, jaja
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

