diariodemimundoloco

Eres celíaca… Y ahora que como?

en 15/01/2015

image

Esa fue mi primera pregunta.
Mi historia comienza hace años…cuando era muy peque,siempre me he quejado de gases y malestar de tripa y estomago, mi madre me ha llevado a mil médicos y al final…sin hacerme ninguna prueba,bueno si,una ecografía… Todo eran nervios y gases, así van pasando mis años hasta que descubro que hay algo de lo que como que no me sienta bien,la cosa va a peor claro, vuelvo al medico y me dice que es un virus!!! Un virus?
Empiezo a tener unos dolores de tripa y estómago después de las comidas que me impiden levantarme del sillón y hacer vida normal, episodios diarios de diarrea, colicos y gases, hasta que ya me planto y me pongo a malas para que me mande al medico de digestivo.
Que cambio! Me hace la prueba de la bacteria del estomago (lo siento,no me viene ahora el nombre) Negativo, la prueba de la lactosa negativo también, así que me manda los análisis para el gluten.
De tres indicadores dos positivos y el factor genético también.
Ahora viene lo que me temía desde hace tiempo
– Ahora toca hacer la endoscopia (médico)
– No se puede mirar de otra manera?? (Yo)
– No, si no haces la prueba no podemos avanzar
-:-s
Salgo de allí cagadica…
Llega el día de la prueba, me tumban en una camilla, me ponen el pitorrico ese en la nariz para respirar me buscan una vía,me ponen una cosa de plástico en la boca en forma de “O” y me pinchan un liquidito y oh!que placer,los 10 minutos de sueño mas profundos de mi vida. Me despierto en otra sala con mi madre al lado.
Vaya nervios para tan poca cosa!!
La biopsia lo confirma…intolerancia al gluten, en un grado muy bajo pero ahí esta,tengo dos opciones o hacer la dieta ya o seguir comiendo normal hasta que me destroce por dentro y llegar al mayor grado.
Decidido, dieta a la de ya!

Al principio es todo dudas,miedo…
Lo único que hecho de menos son los donettes…ainsss pero cuando sabes que lo que quieres comer te va a hacer daño…

A ver,para que nos vamos a engañar…las cosas sin gluten son un poco malas…pero a falta de pan…buenas son tortas.
El mejor sitio para comprar, Mercadona, eso de que ponga en los productos sin gluten te ahorra mucho tiempo en leer etiquetas y ojo!con los almidones y los conservantes esos numeritos que van seguidos de E-…
Recomiendo hacer la repostería casera, no tiene nada que ver, muchas cosas no se notan q no llevan harina de trigo.
Los bizcochos salen muy ricos con harina sin gluten… Iré publicando recetas que hay miles aunque no lo parezca y si tenéis la Thermomix ya…es un mundo…

Os recomiendo, si os habéis enterado de que tenéis intolerancia al gluten,que hagáis la dieta ya! Los efectos positivos se empiezan a sentir inmediatamente, por lo menos,en mi caso. Ahora me encuentro muchísimo mejor, tengo vida! Y no me da miedo salir a la calle y que me de un apretón inesperado,jeje.

Espero que os haya servido mi relato y si tenéis alguna pregunta,estaré encantada de contestar.
Un saludo y buenas noches!

image

One response to “Eres celíaca… Y ahora que como?

  1. jejejej que buen resumen 🙂 años de problemas resueltos de un plumazo 🙂 así está estupendo curarse! 🙂 Yo me quedo también por aquí 🙂 nos vemos!!!

    Me gusta

Responder

